El hombre que atacó a los pasajeros de un tren en Alemania podría ser pakistaní (medios)

Las autoridades alemanas creen que el hombre que atacó con un cuchillo a los pasajeros de un tren en Alemania y luego fue abatido era pakistaní y no afgano, afirmó este miércoles la cadena pública ZDF.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el refugiado de 17 años se hizo pasar por afgano cuando llegó a Alemania en junio de 2015 para tener más posibilidades de obtener el asilo político, indica ZDF citando fuentes de los servicios de seguridad.

Además, en el vídeo publicado el martes por el Estado Islámico (EI) en el que el anuncia su ataque y amenaza a los "infieles", el hombre tiene acento pakistaní y utiliza algunas palabras de un dialecto usado en Pakistán y no en Afganistán, según expertos consultados por ZDF.

El nombre citado en el vídeo del EI, Muhammad Riyad, tampoco corresponde con el nombre con el que se registró a su llegada a Alemania (Riaz Kahn) indica la cadena.

El lunes el hombre atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren en Wurzburgo , en el sur de Alemania, y dejó varios heridos, dos de ellos graves. Al salir del tren también agredió a una mujer que estaba paseando a su perro. Finalmente fue abatido por la policía.

En su habitación la policía encontró una carta de despedida dirigida a su padre en la que escribe: "Ahora reza por mi para que pueda vengarme de estos infieles e ir al cielo".

Mostrar comentarios