Juez deja libres a los detenidos por agredir a vigilante en estación de Sants

  • El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a los dos jóvenes mayores de edad que fueron detenidos, junto a un menor, acusados de agredir a un vigilante de seguridad de la estación de Sants, que quedó tumbado boca abajo con las piernas colgando en la zona de las vías.

Barcelona, 7 ene.- El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a los dos jóvenes mayores de edad que fueron detenidos, junto a un menor, acusados de agredir a un vigilante de seguridad de la estación de Sants, que quedó tumbado boca abajo con las piernas colgando en la zona de las vías.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los dos detenidos -hubo un tercer arrestado menor de edad que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores- han quedado en libertad, uno de ellos acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron hacia las 19.25 horas de la tarde del pasado sábado 3 de enero, cuando una decena de jóvenes logró acceder sin pagar al andén número 8 del servicio ferroviario de Rodalies de Renfe en la estación de Sants, al pasar por una puerta de servicio habilitada para los interventores.

Un vigilante de seguridad privada y dos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra les persiguieron hasta el andén, donde ya se encontraba detenido un tren con destino a Terrassa (Barcelona), como se aprecia en las fotografías a las que ha tenido acceso Efe, tomadas de las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la estación.

Algunos de los jóvenes subieron al tren, donde fueron perseguidos por uno de los mossos, mientras que el otro policía y el vigilante de seguridad trataban de retener a los demás jóvenes en la zona del andén.

Al verse sorprendidos, los jóvenes reaccionaron de forma violenta y la emprendieron a golpes y a empujones contra los mossos y el vigilante de seguridad, que resultaron heridos leves.

En la trifulca, uno de los jóvenes, el que ha sido acusado de homicidio en grado de tentativa, dio un empujón al vigilante de seguridad, que se tambaleó y cayó al suelo, tendido boca abajo, con las piernas colgando en la zona de las vías, como se aprecia en la fotografía tomada de las imágenes de la cámara de seguridad.

En su denuncia ante los Mossos, a la que ha tenido acceso Efe, el vigilante de seguridad privada relató que el joven le dijo: "Te voy a matar, vigilante de mierda" y "muere, enano cabrón, muérete".

El vigilante de seguridad confesó a los Mossos que cuando estaba siendo agredido se le pasó por la cabeza la imagen del agente de la Policía Nacional que la pasada semana falleció en Madrid tras ser arrojado a la vía por una persona, justo cuando un tren estaba a punto de salir.

Por este motivo, el vigilante de seguridad privada ha pedido no volver a prestar servicio en el mismo lugar y que le cambien de servicio, ya que tiene miedo de que alguno de los agresores intente volver a agredirle.

Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de identificar, localizar y detener a los demás miembros del grupo, que lograron huir.

Mostrar comentarios