La aviación turca bombardeó posiciones del PKK en Irak y mató a 25 rebeldes

  • El estado mayor del Ejército de Turquía confirmó hoy que la aviación turca bombardeó la semana pasada tres posiciones del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y mató a 25 rebeldes.

Ankara, 2 jul.- El estado mayor del Ejército de Turquía confirmó hoy que la aviación turca bombardeó la semana pasada tres posiciones del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y mató a 25 rebeldes.

Los primeros de estos ataques, que causaron heridas a 23 guerrilleros, se produjeron el 24 de junio en la región iraquí de Kandil, donde se encuentra el centro de operación del PKK.

Otros dos bombardeos se llevaron a cabo entre los días 26 y 30 de junio, uno en Kandil y otro en la región de Zap.

El operativo aéreo del Ejército turco en el país vecino se produjo después de unos ataques rebeldes contra un puesto militar fronterizo en el distrito de Hakkari a mediados de junio, cuando nueve soldados murieron y diecinueve resultaron heridos.

En una ofensiva terrestre en respuesta a estos ataques, el Ejército turco asegura haber matado a 31 rebeldes.

En 1984, el PKK inició su lucha armada a favor de la autodeterminación de los 12 millones de kurdos en el país eurasiático y, desde entonces, han muerto más de 45.000 personas en este conflicto entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios