La Conferencia Episcopal traslada su solidaridad a la cooperante repatriada

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado hoy su solidaridad con la sanitaria de Médicos Sin Fronteras que ha sido repatriada a España desde Mali por el riesgo de que se haya contagiado de ébola.

Madrid, 21 nov.- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado hoy su solidaridad con la sanitaria de Médicos Sin Fronteras que ha sido repatriada a España desde Mali por el riesgo de que se haya contagiado de ébola.

"Nuestra cercanía y oración para que no se haya visto infectada por el ébola", ha señalado el portavoz de la Conferencia Episcopal en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos.

A preguntas de los periodistas, Gil Tamayo se ha referido también a la exposición del Museo Reina Sofía de Madrid "Un saber realmente útil" en la que aparecen obras como la "Cajita de fósforos" en la que se lee el mensaje "La única iglesia que ilumina es la que arde. Contribuye".

Ha pedido la retirada de la obra porque no respeta el derecho a la libertad religiosa, igual que lo haría -ha subrayado- si ofendiera los sentimientos de otras confesiones religiosas.

"El arte y la libertad no nos ampara para la transgresión", ha destacado tras defender que los sentimientos de las personas merecen un respeto.

Sobre una posible visita del papa Francisco a España con motivo del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, Gil Tamayo confía en que hay "muchas probabilidades" de que el pontífice acepte esta invitación, aunque ha señalado que aún no hay ninguna confirmación.

Mostrar comentarios