La Policía busca al abogado de Raquel Gago, el letrado está desaparecido desde el martes

    • El letrado de de Raquel Gago, Fermín Guerrero, está desaparecido desde el martes por la tarde y no se sabe nada de él.
    • Si pasados cuatro días dicha búsqueda no diera sus frutos Raquel Gago tendría opción de buscar un nuevo representante legal.
La defensa de Raquel Gago solicitará este lunes su libertad provisional con "nuevos argumentos"
La defensa de Raquel Gago solicitará este lunes su libertad provisional con "nuevos argumentos"

La sexta jornada del juicio por el crimen de Isabel Carrasco,previsto para las 9.00 horas de este miércoles, ha quedado suspendida de forma definitiva por la ausencia de Fermín Guerrero, el letrado de Raquel Gago, que ha desaparecido en extrañas circunstancias.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Europa Press de que la policía trata de dar con el paradero del defensor de la acusada, así como que si pasados cuatro días dicha búsqueda no diera sus frutos Raquel Gago tendría opción de buscar un nuevo representante legal.

Para esta jornada de hoy estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuran, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que ésta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.

Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.Sin señal del móvil

La búsqueda policial del letrado comenzó de madrugada, una vez que las autoridades recibieron el aviso de los familiares de Fermín Guerrero, y tras comprobar que la última hora de conexión de su móvil era de poco después de las 19.00 horas del martes.

Según el Diario de León, los agentes se han personado en el piso en el que el abogado está residiendo en León durante el desarrollo del juicio, pero no había rastro de Guerrero.

Igualmente se le ha buscado en los centros sanitarios de la ciudad por su hubiera sufrido algún accidente o indisposición, ya que al parecer tiene en su historia médica algunos problemas coronarios.

Por otra parte, al no haber rastro de su vehículo, se está intentando localizarlo en los diversos parkings de la ciudad, por si estuviera aparcado alguno, lo que también haría imposible localizar su señal telefónica.

Mostrar comentarios