La primavera enfila la recta final con sol y subida de temperaturas


La estación primaveral, que acabará el próximo domingo a las 18.38 horas (en la península y Baleares), afronta desde este miércoles su recta final con una mejoría meteorológica generalizada, ya que las nubes, las tormentas, las lluvias y las temperaturas frescas de los últimos días darán paso desde hoy a los cielos soleados o poco nubosos y a una subida generalizada en los termómetros.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para este miércoles cielos nubosos o con intervalos en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, sin descartar algunas lluvias débiles, más probables en Guipúzcoa y el norte de Navarra, que tenderán a remitir conforme transcurran las horas, así como en el resto del Pirineo.
Los intervalos nubosos predominarán en el norte de Canarias y al principio del día en otras zonas del extremo norte peninsular y el entorno del Sistema Ibérico, en tanto que por la tarde se formarán nubes de evolución en áreas de montaña del este y sur de la península, que podrían dar algún chubasco ocasional. El resto de España estará poco nuboso.
Las temperaturas ascenderán en toda la península, salvo Castilla y León, el litoral mediterráneo andaluz y Girona, y los termómetros subirán hasta cuatro grados más en Albacete, Badajoz, Murcia, Orense, Pontevedra y Sevilla.
Entre las capitales de provincia, las máximas más elevadas llegarán a 34ºC en Sevilla, 33ºC en Badajoz, 32ºC en Murcia, 31ºC en Córdoba y 30ºC en Granada, Huelva y Orense. Las más bajas, 18ºC en Soria y 19ºC en Vitoria.
Por último, este miércoles soplará viento del este en el litoral andaluz y de componente norte en el resto de España, que será fuerte en el valle del Ebro y el noreste de Girona, y con intervalos de fuerte en Pirineos, el litoral de Galicia y Canarias.

Mostrar comentarios