La red mundial de reservas de la biosfera crece con 18 nuevos sitios


El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco ha añadido 18 nuevos sitios a la Red Mundial de Reservas de Biosfera, y ampliado una de las ya existentes. Con ellos, la red se amplía hasta alcanzar las 580 reservas en 114 países.
Según informó este jueves la Unesco, este año se han inscrito en la red por primera vez reservas situadas en Lituania, Maldivas, Saint Kitts, Nevis y Togo.
Las nuevas reservas son el lago del Brazo de Oro (Canadá); el corredor biológico de los Nevados de Chillán y la laguna del Laja (Chile); los montes Mao’er (China); Trifinio Fraternidad (El Salvador, Guatemala y Honduras); la llanura inundable de Volga-Akhtuba (Rusia); Songor (Ghana); Ramot Menashe (Israel); Mujib (Jordania); Zuvintas (Lituania); el Atolón de Baa (Maldivas); el archipiélago de las Berlangas y Santana Madeira (Portugal); St. Mary’s (San Kitts y Nevis); el archipiélago de Blekinge (Suecia); el paisaje del río Nedre Dalälven (Suecia); Oti-Keran/Oti-Manduri (Togo); Roztochya (Ucrania) yBura’a (Yemen).
Por su parte, Australia ha decidido retirar la isla de Macquarie, dado que el lugar está totalmente inhabitado y la existencia de población es uno de los requisitos para formar parte del programa.

Mostrar comentarios