Liberado tras 24 horas de secuestro un secretario de Estado libio

  • El secretario de Estado libio de Asuntos Exteriores del Gobierno internacionalmente reconocido, Hasan al Saghir, fue liberado hoy tras 24 horas de secuestro por hombres armados, informaron a Efe fuentes policiales de la ciudad de Bengasi.

Trípoli, 26 ene.- El secretario de Estado libio de Asuntos Exteriores del Gobierno internacionalmente reconocido, Hasan al Saghir, fue liberado hoy tras 24 horas de secuestro por hombres armados, informaron a Efe fuentes policiales de la ciudad de Bengasi.

Según las mismas, Al Saghir, que también fue embajador libio en Uganda, se encuentra en buen estado de salud y de camino hacia su lugar de trabajo en la ciudad oriental de Al Baida.

Ayer, hombres armados con uniformes de policía atraparon a Al Saghir, cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Al Baida (1220 kilómetros al este de Trípoli).

Los actos de secuestro y asesinato son frecuentes en Libia, en especial en las ciudades orientales del país, desde que a finales de 2011 la intervención de la OTAN facilitara a los rebeldes el derrocamiento del régimen dictatorial del coronel Muamar Gadafi.

Desde entonces, diferentes milicias luchan por el poder y el control de los recursos naturales en medio de un estado fallido en el que existen dos parlamentos, uno internacionalmente reconocido en Toubruk y otro rebelde en Trípoli.

Ayer, al menos veinte milicianos leales a las fuerzas del general sublevado Jalifa Hafter perdieron la vida y 38 más resultaron heridos en violentos combates librados el domingo en distintos barrios de la ciudad de Bengasi, este de Libia, informó a Efe una fuente médica del hospital Al Yalaa.

Según las mismas, milicianos de Hafter, oficial del Ejército del derrocado dictador libio Muamar Gadafi, se enfrentaron con uniformados de los movimiento islamistas Maylis al Shura y Zuar de Bengasi, que se combaten por el control de esta ciudad oriental, segunda más importante en Libia.

Además, una joven murió al impactar un proyectil en su casa, mientras que los miembros de su familia resultaron heridos graves heridos.

Los combates, que el domingo se cobraron la vida de cinco milicianos en bombardeos de Hafter contra un aeródromo cercano a Trípoli, se producen en vísperas de la nueva ronda de diálogo auspiciado por la ONU en Ginebra, prevista para esta semana.

Su objetivo es intentar llegar a una solución mediante el diálogo político entre las partes en conflicto en el país magrebí, dirigido por dos gobiernos y dos parlamentos rivales (Trípoli y Tobruk), que compiten por el poder desde que la OTAN propiciara la caída del régimen del coronel Muamar al Gadafi, en octubre de 2011.

Mostrar comentarios