Los enfermos del corazón de Reino Unido podrán recibir un tratamiento placebo

    • Los pacientes a los que les falle el corazón recibirán o el chute de adrenalina o el placebo, hecho de agua y sal, pero ni el paciente, ni el médico ni la familia sabrá qué ha recibido.
    • Forma parte de una investigación para ver los beneficios de la adrenalina y la prueba comenzará en otoño en Gales, Londres, la costa sur, el noreste y los West Midlands de Reino Unido.
Los antiinflamatorios tradicionales no aumentan el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor
Los antiinflamatorios tradicionales no aumentan el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor

Los paramédicos británicos podrán dar a sus pacientes un medicamento placebo en una nueva investigación, una medida que ha provocado un debate ético en el país. El 'Daily Telegraph' informa de la noticia, y califica la medida de "éticamente cuestionable". El estudio pretende ver si el chute de adrenalina que reciben actualmente los pacientes a los que les falla el corazón funciona realmente.

Los pacientes a los que les falle el corazón recibirán o el chute de adrenalina o el placebo, hecho de agua y sal, pero ni el paciente, ni el médico ni la familia sabrá qué ha recibido. Algo que ha causado controversia porque implica que los pacientes no pueden dar su permiso para ser sujetos al estudio, y podrían acabar recibiendo un tratamiento que no sirva de absolutamente nada.

Las prueba llega por las preocupaciones por que el chute de adrenalina que reciben actualmente los pacientes durante el proceso de resurrección podría provocar daños cerebrales severos y podría incluso no hacer nada para revivir al paciente.

El estudio es de la Universidad de Warwick y fue aprobado por un comité de ética. La prueba comenzará en otoño en Gales, Londres, la costa sur, el noreste y los West Midlands de Reino Unido.

El estudio se llevará a cabo con 8.000 pacientes.El líder del estudio, el doctor Martin Underwood, aseguró que habrá campañas publicitarias antes de que se lleve a cabo el estudio y que se podrá pedir que no se entre a la muestra, aunque el propio médico admite que la mayoría de la gente no lo hará y que, en el momento de la crisis cardiaca será difícil comprobar si el paciente ha pedido no ser parte del estudio.

Mostrar comentarios