Madrid. El defensor del pueblo denuncia retrasos de dos años en la inscripción de nacimientos en parla


El Defensor del Pueblo denuncia retrasos de hasta dos años en la inscripción de nacimientos en el Registro Civil de Parla (Madrid), dentro del informe anual sobre su labor correspondiente a 2014.
En el informe que presentó hoy, el Defensor del Pueblo advierte en general del retraso que la digitalización de expedientes que el exministro de Justicia encargó al Colegio General de Notarios ha producido en aquellos registros donde no hay suficiente personal para tramitarlos. Cita en concreto a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia.
Dentro de Madrid, hace especial referencia al Registro Civil de Parla, donde la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid informó de que un ciudadano nacionalizado, una vez hecha la jura, "se veía obligado a cumplimentar un impreso de declaración de datos para la inscripción de nacimiento", y "en algunos casos, las demoras en el trámite de inscripción tras la jura ha llegado a ser hasta de dos años".
Por ello, aduce el informe, "los esfuerzos se han concentrado en la práctica de estas inscripciones, demorando las citas para presentar las solicitudes incluso hasta 2018".

Mostrar comentarios