Madrid. Elvira rodríguez dice que “nos jugamos nuestro futuro” con la emigración forzosa de los ingenieros


La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, se refirió hoy al riesgo que para el futuro de España supone la emigración creciente de los ingenieros como consecuencia del incremento del desempleo en este sector por la crisis económica y destacó que “nos estamos jugamos nuestro futuro”.
Elvira Rodríguez, que inauguró en la Asamblea de Madrid la jornada “La importancia de las obras públicas para el desarrollo social”, incluida en la Semana de la Ingeniería que, del 7 al 13 de marzo, celebra el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, dijo que “la falta de nuevos proyectos y la morosidad ha puesto en peligro la viabilidad de cientos de empresas de ingeniería”.
Explicó que, por este motivo, “muchos ingenieros están buscando trabajo en mercados más prósperos, lejos de España, lejos de Madrid” y señaló que “emigran para conseguir fuera las oportunidades que aquí no tienen y se llevan con ellos todo su valor añadido y eso es algo que no nos podemos permitir, ni socialmente ni como país”.
Rodríguez apostó por la implicación de todos “para buscar soluciones y alternativas a la situación actual y quienes formamos parte de las instituciones tenemos la obligación de apoyar todas las iniciativas que nos permitan resolver el problema ante el que nos encontramos”.
Insistió en el trabajo conjunto de políticos y profesionales porque es “fundamental, y más en estos momentos de crisis económica, que todos unamos esfuerzos y conocimientos”.
“Siempre hay que gestionar los recursos públicos de forma eficaz y eficiente, pero esa obligación se hace mucho más imperiosa en tiempos como los actuales. Cada euro público que se gaste debe suponer el mayor retorno posible social y económicamente. Y para eso ustedes son necesarios. Porque las decisiones que se tomen en el campo de las infraestructuras van a incidir directamente en la vida de los ciudadanos”, explicó.
Tras la inauguración, se celebró la mesa redonda “La importancia de las inversiones en infraestructuras en el desarrollo social de la Comunidad de Madrid”.
A continuación, comenzó la mesa redonda “Visión política de las actividades de la Ingeniería de Caminos en la Comunidad de Madrid”, en la que participaron el portavoz adjunto del PP Pedro Muñoz Abrines, el diputado del PSM José Manuel Franco Pardo y la diputada de IU Inés Sabanés.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, clausuró la sesión.

Mostrar comentarios