Madrid. Sae ve "acertado, aunque tardío", el cese de rodríguez


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de destituir al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, es "acertada, aunque tardía".
"Es inaceptable el trato y la forma despectiva con la que en las últimas semanas Javier Rodríguez se ha dirigido a una profesional y usuaria del Servicio Madrileño de Salud", afirma SAE en un comunicado, refiriéndose a Teresa Romero, la técnico de enfermería que ha superado el ébola.
Entre las declaraciones hechas por Rodríguez durante la crisis del ébola figura la de que no hace falta hacer un máster para ponerse un traje de protección, en referencia al de los profesionales sanitarios que tratan a pacientes infectados por el virus ébola.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería afirmó al respecto que "no puede aceptar estas manifestaciones" y que, por ello, "alaba" la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid de destituir a Rodríguez.
No obstante, SAE añadió que "ni la recuperación de Teresa Romero ni la destitución del consejero de Sanidad pueden permitir que esta crisis (la del ébola) se cierre en falso".
En su opinión, "es necesario averiguar cómo y por qué se produjo el contagio" de Teresa Romero y por qué no se activó el protocolo.
Finalmente, el Sindicato de Técnicos de Enfermería otorgó un voto de confianza al nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado, de quien espera "que trate a sus profesionales con el debido respeto y aprenda de los errores cometidos por su antecesor".

Mostrar comentarios