Por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Los Mossos disuelven la concentración que cortaba la AP-7 a la altura de Girona

La circulación en la AP-7 a la altura de Girona ya ha sido reabierta en ambos sentidos después de la manifestación organizada por la entidad estudiantil independentista La Forja.

Unas 60 personas han cortado la AP-7 a la altura de Sant Gregori, Girona, Catalunya, España, por el encarcelamiento de Pablo Hasél
Unas 60 personas han cortado la AP-7 a la altura de Sant Gregori, Girona, Catalunya, España, por el encarcelamiento de Pablo Hasél
GLÒRIA SÁNCHEZ / EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han disuelto a las 9.35 horas de este sábado la concentración de 60 personas que estaban desde las 7.00 horas cortado la carretera AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona) en sentido norte. La circulación en la AP-7 a la altura de Girona ya ha sido reabierta en ambos sentidos después de que una manifestación organizada por la entidad estudiantil independentista La Forja haya cortado durante dos horas ese tramo de la carretera en dirección norte este sábado por la mañana.

Según han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press, a las 10.20 sólo hay "un pequeño fuego y demás obstáculos, como ramas o vallas de hierro" y ya no quedan participantes. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que a las 7:17 horas el cuerpo policial había recibido el aviso de que varias decenas de personas estaban en la calzada de la carretera; de manera preventiva, los Mossos habían cerrado la circulación en sentido sur y hacen desvíos.

Según ha informado El Periódico, la concentración ha sido convocada por un sindicato estudiantil independentista y es para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Otra manifestación a favor del rapero ha terminado con seis detenciones en Terrassa (Barcelona). Había comenzado como una marcha en la que participaron varios centenares de jóvenes que caminaban el centro de la ciudad tras una gran pancarta en la que se leía "La lucha de la juventud. El futuro de nuestro pueblo".

Más tarde, grupos violentos han lanzado piedras, pirotecnia, huevos, latas y otros objetos contra la línea policial en la zona donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional. Según han informado los Mossos d'Esquadra, que han realizado algunas cargas, una persona que participaba en este lanzamiento de objetos ha sido detenida. Los grupos violentos han levantado después barricadas en la calle Col.legi y han quemado contenedores en la Rambla, y otras cinco personas han sido detenidas por desórdenes públicos.

Mostrar comentarios