En Barcelona

Muere el conductor de un patinete eléctrico al chocar con una furgoneta 

El hombre, de 59 años, fue trasladado grave al hospital, donde ha fallecido.

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO

El conductor de un patinete eléctrico ha muerto este miércoles en un accidente en el distrito del Eixample de Barcelona al chocar contra una furgoneta, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. Ha ocurrido a las 16.30 en la esquina de las calles Provença y Pau Claris, y el hombre, de 59 años, ha sido trasladado grave al hospital, donde ha muerto. 

Han acudido al lugar la Guardia Urbana y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) del cuerpo policial se encarga de la investigación de esta muerte, que es la décima en la ciudad por accidentes de tráfico este año.

Un día antes el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), presentaba el borrador de la ordenanza municipal de circulación, seguridad vial, movilidad sostenible y accesible, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Coches, y en la que se recoge la propuesta de prohibición de circulación de bicicletas y patinetes eléctricos por zonas peatonales y aceras, porque "podrían provocar situaciones de riesgo". El objetivo es que entre en vigor a principios de 2021.

El edil explicaba que "es el inicio de un proceso de una regulación, que es muy compleja", pero que "no acaba aquí, porque es un proceso de consenso, diálogo, mucho trabajo y que sea lo máximo participado posible", de modo que esta jornada presenta un borrador al que le "falta por concretar para que sea fruto del consenso".

Mostrar comentarios