Nueva York cerrará sus puentes ante la inminente llegada del huracán "Sandy"

  • Buena parte de los puentes y túneles de la ciudad de Nueva York quedarán hoy cerrados a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT) ante la inminente llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos.

Nueva York, 29 oct.- Buena parte de los puentes y túneles de la ciudad de Nueva York quedarán hoy cerrados a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT) ante la inminente llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunció esta tarde el cierre de cuatro puentes más, todos ellos sobre el brazo este del río Hudson y que unen la isla de Manhattan con los barrios de Brooklyn y Queens.

Los nuevos puentes cerrados son los de Brooklyn, Queesnboro, Manhattan y Williamsburg.

Anteriormente, las autoridades habían ordenado el cierre de los puentes de Verrazano-Narrows, Throgsneck, Whitestone, Henry Hudson y Cross Bay Veterans, que se unen a otros que ya habían sido cerrados como el Tappan Zee, situado ya fuera de la ciudad.

Las autoridades municipales y estatales han señalado repetidamente que el tránsito por los puentes es peligroso en momentos de vientos fuertes.

También se anunció esta mañana el cierre de los túneles Brooklyn-Battery y Holland, situados que comunican el Bajo Manhattan con Brooklyn y Nueva Jersey, y que corren peligro de sufrir inundaciones.

Por ahora permanecerán abiertos los túneles Lincoln y Midtown, pero las autoridades no descartan cerrarlos también, si las cosas se complican.

También se ha cerrado la autopista FDR, una vía rápida que recorre el este de la isla de Manhattan, y que discurre en algunas zonas.

Mostrar comentarios