Partido de Hermanos Musulmanes culpa de muertes a quienes incitan a violencia

  • El presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes), Saad al Katatni, atribuyó hoy la responsabilidad por la muerte de nueve personas en Suez (este) a quienes "incitan a la violencia y el caos".

El Cairo, 26 ene.- El presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes), Saad al Katatni, atribuyó hoy la responsabilidad por la muerte de nueve personas en Suez (este) a quienes "incitan a la violencia y el caos".

En un breve comunicado difundido a través de Facebook, Katatni expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y culpó de "la sangre de los mártires" a aquellos que "incitan a la violencia y el caos", en aparente alusión a la oposición, aunque sin nombrarla directamente.

De igual forma, el líder islamista pidió "a todas las fuerzas de la patria, políticos y medios de comunicación" que condenen la violencia y que utilicen un método democrático y pacífico.

Mientras, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que consideró que la situación en varias provincias del país "ha llegado a un nivel sin precedentes de violencia contra los edificios públicos".

En la misma nota, Interior explicó que 95 miembros de los cuerpos de seguridad, entre ellos 22 oficiales, han resultado heridos en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policía en todo el país.

Según dijeron a Efe fuentes médicas y de seguridad, al menos nueve personas han muerto en Suez, mientras que el Ministerio de Sanidad situó el total de heridos por la violencia en esta jornada en 379.

Decenas de miles de manifestantes han tomado las plazas de las principales ciudades de Egipto para conmemorar el segundo aniversario de la revolución que derrocó a Honsi Mubarak y para protestar contra el presidente, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes.

En la mayoría de esas ciudades se registraron a lo largo del día ataques contra sedes de la Hermandad y contra edificios públicos, además de fuertes enfrentamientos con la policía.

Mostrar comentarios