Peña Nieto y Clinton aseguran que reformas mexicanas beneficiarán a la región

  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton coincidieron hoy en que las reformas aprobadas en el país latinoamericano tendrán un "impacto muy importante en la prosperidad" de América del Norte.

México, 5 sep.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton coincidieron hoy en que las reformas aprobadas en el país latinoamericano tendrán un "impacto muy importante en la prosperidad" de América del Norte.

Peña Nieto recibió este viernes en la residencia presidencial de Los Pinos a Clinton, quien se encuentra en Ciudad de México para participar en un foro organizado por la Fundación Telmex, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

Durante el encuentro, el mandatario y la exsenadora "coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad" del país y de América del Norte, precisa el documento.

Peña Nieto destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México.

Ambos reconocieron la transformación demográfica que atraviesan los dos países y "las oportunidades que existen para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región", añadió la Presidencia.

En la reunión, donde también se habló de las iniciativas que promueve la Fundación Clinton, participaron los secretarios mexicanos de Exteriores, José Antonio Meade, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne.

Antes del encuentro con el presidente, Hillary Clinton se reunió en privado con el canciller Meade, indicó el comunicado oficial.

Durante su intervención esta mañana en el foro México Siglo XXI, Clinton aseguró que "México tiene uno de los futuros más grandes y brillantes de cualquier país del mundo", aunque todavía tiene que enfrentar desafíos como la pobreza y el acceso a la educación.

Además, dijo que quizás hasta principios de 2015 decida si competirá por la Presidencia de su país. "Es realmente una tarea muy seria y obviamente lo estoy considerado, pero no he tomado una decisión aún", indicó ante unos 10.000 estudiantes mexicanos.

Mostrar comentarios