Piden veintinueve años de cárcel para una mujer que mató a su esposo por dinero y celos

  • Sevilla.- La acusación particular ha pedido 29 años de cárcel para una mujer que mató de dos disparos a su esposo, un alto ejecutivo del BBVA en Sevilla, un año después de separarse y tras haber mantenido varias discusiones por celos y porque se oponía a vender el chalé familiar.

Piden veintinueve años de cárcel para una mujer que mató a su esposo por dinero y celos
Piden veintinueve años de cárcel para una mujer que mató a su esposo por dinero y celos

Sevilla.- La acusación particular ha pedido 29 años de cárcel para una mujer que mató de dos disparos a su esposo, un alto ejecutivo del BBVA en Sevilla, un año después de separarse y tras haber mantenido varias discusiones por celos y porque se oponía a vender el chalé familiar.

Natividad C.S. está acusada de matar a su marido, Andrés Toro Barea, de dos disparos en su chalé de la urbanización La Juliana de Bollullos de la Mitación (Sevilla), que no le causaron la muerte de inmediato sino por hemorragia y síndrome anémico agudo.

La Fiscalía ya ha pedido 25 años y medio de cárcel para la acusada y ahora la abogada Esperanza Lozano, en nombre de un hermano de la víctima, ha solicitado 29 años de cárcel por los delitos de asesinato, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y revelación de secretos, este último por apoderarse de cartas de amor de su exmarido a su entonces compañera y enseñarlas a la familia.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que la acusada "planificó la forma de dar muerte a Andrés sin riesgo para su persona" y se dirigió el domingo 15 de junio de 2008 al chalé donde tenía su residencia la víctima.

La acusada llevaba una pistola de 9 milímetros que le había regalado unos días antes un tío suyo, para la que no tenía guía de pertenencia ni licencia.

La mujer entró con su propia llave por la puerta trasera de la vivienda, sorprendió a Andrés Toro en el salón y le descerrajó dos tiros, el primero de los cuales le entró por la región subclavicular izquierda y salió por la parte posterior del tórax.

El segundo disparo lo hizo estando ya la víctima en el suelo con el tronco semiincorporado, a una distancia de entre 30 y 150 centímetros y que le penetró por la región anterior del tórax y salió por la axila derecha.

Tras indagar en documentos, cartas y fotos que tenía Andrés Toro, se marchó llevándose su teléfono móvil, dos casquillos y un proyectil, aunque se olvidó otro bajo el sofá.

La pareja tenía dos hijos pero, frente a la indemnización de 80.000 y 120.000 euros que pide el fiscal para ellos, la abogada no lo hace ya que ninguno de los jóvenes la ha reclamado ni se ha personado en las actuaciones, y en cambio solicita 50.000 euros para cada uno de los tres hermanos de la víctima.

El fallecido, de 59 años, era jefe para Andalucía occidental del Centro Especial de Recuperaciones (CER) del BBVA, que gestiona el cobro a morosos, y su cadáver fue hallado por un compañero del banco al día siguiente extrañado por su ausencia del trabajo.

Mostrar comentarios