Principal fuerza opositora siria dice que participará en la reunión de Roma

  • La Coalición Nacional Siria (CNFROS, la principal alianza opositora) decidió hoy participar en la reunión de Amigos del pueblo Sirio, que se celebrará el jueves en Roma, tras las últimas promesas de ayuda a los sirios formuladas por Reino Unido y Estados Unidos.

El Cairo, 25 feb.- La Coalición Nacional Siria (CNFROS, la principal alianza opositora) decidió hoy participar en la reunión de Amigos del pueblo Sirio, que se celebrará el jueves en Roma, tras las últimas promesas de ayuda a los sirios formuladas por Reino Unido y Estados Unidos.

En un comunicado difundido hoy en la página de Facebook del líder de la CNFROS, Muaz al Jatib, la coalición anunció su cambio de postura después de haber señalado el sábado pasado que boicotearía la cita en protesta por el "silencio internacional" ante los crímenes cometidos por el régimen sirio.

En la decisión de los opositores pesaron las promesas de ayuda al pueblo sirio anunciadas hoy en Londres por el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Mientras que Kerry pidió a la oposición siria que asista a la reunión del jueves en Roma y aseguró que en ella "se tomarán decisiones", Hague anunció que el Reino Unido piensa "incrementar su apoyo" a los opositores para lograr una solución al conflicto.

Tras estas palabras, la Coalición Nacional Siria consideró que la reunión de Roma puede "abrir oportunidades" de apoyo al pueblo sirio y agregó que las conclusiones de la cita servirán al grupo para "revisar" sus relaciones con las fuerzas internacionales.

El pasado sábado, la CNFROS indicó, tras un encuentro en El Cairo, que no participaría en esa reunión y calificó el liderazgo internacional de "vergonzoso".

Además, la oposición siria hizo un llamamiento para que la semana del 15 al 22 de marzo - en el segundo aniversario del inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar Al Asad- sea de luto y protesta en todo el mundo.

Mostrar comentarios