Luis Lorenzo

Quién es el actor de 'La Que se Avecina', acusado de presunto asesinato

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en "Hola Rafaella!", el programa de RTVE.

Luis Lorenzo, en una imagen de archivo
Quién es Luis Lorenzo, el actor de La Que se Avecina, acusado de asesinato
Europa Press

Este viernes, la Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, una anciana de 85 años, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid.

Este popular actor de 61 años ha trabajado en grandes series de éxito como "El comisario" o "La que se avecina". Junto a su pareja, Lorenzo ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey acusado de un delito de asesinato. Según han indicado fuentes jurídicas, se ha declarado el secreto de sumario en el caso.

Su trayectoria

Nacido en Madrid en el año 1965, su última vez en una serie de televisión fue en el año 2014, concretamente en varios capítulos de "La que se avecina", interpretando al personaje de Ferrán Barreiros. Estuvo en esta comida entre los años 2011 a 2014. Antes de llegar a este espacio de Telecinco, el actor estuvo antes en otros proyectos de gran renombre como "Yo soy Bea", "La pecera de Eva", "Homicidios", "Hospital central" y "El comisario", entre otras. También ha participado en programas como "Supervivientes" o "La Islas de los FamoS.O.S".

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en "Hola Rafaella!", el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994. También en este ámbito, una vez finalizado el programa de la cantante, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, "Se trata de un programa" (1995-1996).

Detalles del suceso

La víctima falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid de supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es 'violenta/homicida', según ha publicado hoy 'El Confidencial'.

Mostrar comentarios