Rayo mata a dos hondureños en municipio sureño durante una tormenta eléctrica

  • Las autoridades de protección civil de Honduras confirmaron hoy la muerte de dos personas al ser impactadas por un rayo durante una tormenta eléctrica, con lo que ya suma tres el número de fallecidos por esa causa en lo que va de año.

Tegucigalpa, 10 jun.- Las autoridades de protección civil de Honduras confirmaron hoy la muerte de dos personas al ser impactadas por un rayo durante una tormenta eléctrica, con lo que ya suma tres el número de fallecidos por esa causa en lo que va de año.

Un temporal provocó este lunes la muerte de José Fúnez, de 38 años, y Martín Díaz, de 43, al caerles un rayo en el municipio de Sabanagrande, al sur de la capital hondureña, detalla un comunicado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Fúnez y Díaz eran empleados de la corporación municipal de Sabanagrande y fueron impactados por el rayo cuando trabajan en el crematorio de la aldea Dulce Nombre, detalla la nota de prensa.

Un joven de 24 años, identificado como Miguel Ángel Tercero, murió en abril pasado en el municipio de San Matías, departamento central de Francisco Morazán, al ser impactado por un rayo cuando contestaba una llamada en su teléfono móvil, según el organismo de protección.

La Copeco también alertó a la población sobre los riesgos de los temporales de fuertes lluvias y descargas eléctricas y solicitó tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.

En 2013, en Honduras murieron siete personas en varias regiones del país al ser impactadas por rayos durante fuertes lluvia.

Mostrar comentarios