Rebordinos acepta el reto del cubo helado de agua en lucha contra el ELA

  • El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, se ha sumado hoy a la campaña del cubo de agua fría en solidaridad con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha concienciado a millones de personas en todo el mundo sobre la dureza de esta enfermedad.

San Sebastián, 27 sep.- El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, se ha sumado hoy a la campaña del cubo de agua fría en solidaridad con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha concienciado a millones de personas en todo el mundo sobre la dureza de esta enfermedad.

A unas horas de que se conozca el palmarés de la 62 edición del festival, Rebordinos ha salido a la puerta de su oficina, en la plaza Okendo de San Sebastián y se ha echado encima un cubo con hielos.

A continuación ha nominado al director de la Quincena musical donostiarra, Patrick Alfaya, para que asuma el mismo reto.

Futbolistas, cantantes, actores o presentadores de televisión se ha mojado en los últimos meses como gesto solidario para que se apoye la investigación y la atención a los enfermos de esta patología aún bastante desconocida.

Hasta finales de agosto pasado, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) y la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) habían recaudado 120.000 euros gracias a esta campaña.

Mostrar comentarios