Soledad Becerril elogia a Carrillo por su papel reconciliador en Transición

  • La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha expresado hoy su reconocimiento a la figura de Santiago Carrillo por lo que ha supuesto en la reconciliación entre los españoles durante la Transición.

Madrid, 19 sep.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha expresado hoy su reconocimiento a la figura de Santiago Carrillo por lo que ha supuesto en la reconciliación entre los españoles durante la Transición.

Becerril, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras acudir a la capilla ardiente y dar el pésame a la mujer e hijos de Carrillo, fallecido ayer, ha remarcado la figura del dirigente comunista como "fundamental" en la historia de España.

"El gran pacto social, la Transición y la Constitución se la debemos a muchas personas, y entre ellas a Santiago Carrillo", ha señalado Becerril.

La Defensora del Pueblo también ha insistido en la contribución del ex secretario general del PCE a la democracia en una España "dramática y trágicamente dividida".

El exDefensor del Pueblo Enrique Múgica, que también ha acudido a la capilla ardiente, ha destacado que la Constitución de 1978, aprobada casi por unanimidad, no habría sido posible sin la vital aportación de Carrillo.

"Esta unanimidad, que convirtió en el santo y seña de la democracia española por muchos años, no habría sido posible sin la aportación de Carrillo a la democracia, a sus libertades y a su unidad", ha señalado Múgica.

Mostrar comentarios