Swiftair. Técnicos de la policía científica y de la comisión de investigación de accidentes viajan mañana a mali


Un avión del Ejército del Aire trasladará mañana, sábado, a Bamako (Mali) a un equipo de técnicos de la policía científica española y de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) que participarán en la investigación del accidente del vuelo de Swiftair en el norte de ese país africano.
Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que la delegación española estará compuesta por dos miembros de la Ciaiac, que se sumarán al equipo encargado de investigar los motivos del accidente y analizarán sobre el terreno los restos del avión.
Por su parte, la policía científica aportará cinco agentes que trabajarán en la identificación de las víctimas del avión siniestrado.
Además, España contribuirá con otro avión del Ejército del Aire a las tareas de rescate de los 110 pasajeros y seis tripulantes, éstos últimos españoles, que viajaban en la aeronave que se estrelló este jueves.
Por otro lado, el contingente español desplegado en Mali realizará labores de protección de la zona del siniestro mientras se realizan las tareas de recuperación de los restos.
El Ministerio de Fomento ha puesto también en marcha, a través de la Oficina de Atención a las Víctimas, un protocolo de atención para los familiares de la tripulación española y así informarles sobre las actuaciones de rescate.
CONDOLENCIAS
El consejero delegado de Swiftair , Salvador Moreno, manifestó este viernes, en nombre de todo el personal de la compañía, su “dolor y consternación por el accidente” del vuelo DAH5017.
“Expresamos nuestra solidaridad a todos los familiares y allegados de los pasajeros y tripulantes que se han visto involucrados en el mismo”, añade Moreno en una carta abierta publicada en la web de la aerolínea.

Mostrar comentarios