Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra Rodríguez

    • Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid, acusó a Romero de ocultar información y dijo que "no hace falta un Máster para ponerse un traje".
    • Teresa Romero ha mantenido esta mañana una conversación telefónica de diez minutos con su marido, Javier Limón.
    • Una prima de Teresa Romero confirmó que la auxiliar ya se levanta, ya se sienta, toma líquidos y está muy animada.
Teresa Romero, estable dentro de la gravedad y con horizonte de esperanza, según Mato
Teresa Romero, estable dentro de la gravedad y con horizonte de esperanza, según Mato

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información. Tambiém dijo que no hacía falta un Máster para ponerse un traje. Pidió perdón por sus palabras.

Así lo ha señalado una amiga de la pareja, Teresa Mesa, a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde ha explicado que la "intención" de Limón es que "una vez" su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender acciones legales" contra el consejero.

En este punto, ha indicado que pueden ir "más arriba" y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay cerrado al respecto.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las "disculpas" del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho "antes" -ayer Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender-.Un familiar de Teresa confirma que ya se levanta y toma líquidos

Una prima de Teresa Romero confirmó que la auxiliar de enfermería, que está ingresada en el Hospital Carlos III a causa de su contagio de ébola, "ya se levanta, ya se sienta, toma líquidos y está muy animada", según la información que le facilitaron hoy a la madre de la paciente desde el centro sanitario.

Esa familiar de Teresa Romero confirmó a EFE que esa fue al menos la información que le transmitieron desde el hospital madrileño a la madre de la auxiliar de enfermería, que vive en el municipio lucense de Becerreá.

Según esta familiar, "de momento va todo de maravilla", porque "llegar hasta aquí ya es un triunfo" y, supuestamente, "ya han pasado los días más críticos", afirmó.

En todo caso, recordó que "la situación sigue siendo grave" y todavía no se puede cantar victoria, porque "esta enfermedad es imprevisible y podría haber una recaída".

Aún así, reconoció que gracias a la información que han recibido en las últimas horas la familia está ahora "mucho más animada".Mantiene una charla telefónica con su marido

Teresa Romero ha mantenido esta mañana una conversación telefónica de diez minutos con su marido, Javier Limón, ha indicado la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa.

La portavoz ha indicado que Limón ha charlado durante unos diez minutos con su mujer, que desde la noche de ayer ingiere líquidos y está "mejor".

La enferma ha preguntado a su marido por el perro de la pareja, Excálibur -sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio-, a lo que este le ha respondido que no se preocupe por el animal.

Según la portavoz de la pareja, los médicos tienen "esperanzas" sobre la evolución de Teresa Romero.

Mostrar comentarios