Tomás Gómez dice que la excelencia es que un alumno que saque un 5 pueda sacar un 9

  • Leganés.- El líder del PSM, Tomás Gómez, considera que la "excelencia" en educación es que "se establezcan las condiciones para que un alumno que saque un cinco pueda sacar un siete, que el que tenga un siete pueda sacar un nueve, y el que tenga un nueve pueda sacar matrícula de honor".

Leganés.- El líder del PSM, Tomás Gómez, considera que la "excelencia" en educación es que "se establezcan las condiciones para que un alumno que saque un cinco pueda sacar un siete, que el que tenga un siete pueda sacar un nueve, y el que tenga un nueve pueda sacar matrícula de honor".

El candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha referido hoy así, a los planes de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de poner en marcha el próximo curso un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que hayan obtenido mejores resultados en la ESO, que estudiarán en un centro exclusivo y más exigente.

Gómez que hoy ha visitado una fábrica de transmisiones tecnológicas ubicada en el centro de empresas de Leganés, se ha mostrado contrario a "cualquier forma de segregar la educación y la escuela".

Su apuesta para hacer una educación de excelencia, ha dicho, es que las asignaturas importantes, las troncales como matemáticas o lengua, tengan un ratio por clase de 13 alumnos y no de 26 como en la actualidad.

"Apostar por la excelencia es destinar más recursos en educación, poner más profesores donde faltan, aplicar nuevas tecnologías en educación", ha manifestado Gómez, que ha criticado las propuestas de Aguirre que se han convertido en "humo".

Entre otras ha citado, la idea de la presidenta de establecer colegios bilingües en catalán y aquella "retrógrada" de llevar tarimas a las aulas y que finalmente no se ha llevado a cabo.

En su opinión, además, lo que le hace falta a Madrid es no ser la última Comunidad del país en inversión en educación como lo es en la actualidad.

Por otra parte, Gómez ha hecho referencia a la polémica suscitada en torno a Telemadrid por la sobreimpresión del sello de ETA sobre la imagen del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A este respecto, ha anunciado que el diputado socialista Eduardo Sotillos ha solicitado una reunión urgente con el Consejo de Administración de la cadena regional, que le ha sido denegado por la directora general del ente público, Isabel Linares.

Asimismo, se ha sumado a la petición que ha hecho el PSOE para exigir la "dimisión" o el "cese inmediato" del director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado.

Mostrar comentarios