Trece provincias siguen en alerta por viento y lluvias


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta por fuerte viento, lluvias y oleaje a 13 provincias de seis comunidades, principalmente del este y sur peninsular.
En alerta naranja (riesgo importante) está sólo Almería, que podrá registrar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h). El viento ha puesto también en alerta amarilla (riesgo bajo) a Murcia y Alicante, por rachas que podrán alcanzar hasta los 70 km/h.
Por lluvias, Meteorología ha avisado a Córdoba, Cádiz (área del Estrecho) y Ceuta, donde se esperan hasta 15 milímetros de agua en una hora y hasta 40 milímetros en 12 horas.
Huelva se encuentra también en alerta por lluvias de hasta 20 milímetros en una hora, y Cádiz (Estrecho), Córdoba y Ceuta por tormentas.
Finalmente, la Aemet ha activado avisos por fuerte oleaje en A Coruña, Lugo, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Ibiza, Formentera, Mallorca, Ceuta y Melilla.
Además del suroeste de Andalucía, las precipitaciones afectarán este miércoles de forma generalizada a la mitad sur. Será posible registrar lluvias también en el resto del país, salvo en el extremo norte, donde los cielos estarán poco nubosos. Baleares y Canarias podrán registrar también alguna lluvia débil.
La cota de nieve se situará en la península entre los 1.400 y los 1.700 metros, y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.
El jueves persistirán los intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste, y se mantendrán los chubascos en el suroeste de Andalucía y el Estrecho.
En el resto de la mitad sur peninsular y en Baleares habrá también precipitaciones débiles, más dispersas en la zona centro.

Mostrar comentarios