Tres soldados libios muertos por coche bomba en víspera de diálogo nacional

  • Tres soldados leales al general sublevado Jalifa Hafter murieron y cuatro más resultaron heridos hoy por la explosión de un coche bomba un puesto de control situado a unos cien kilómetros al oeste de la ciudad libia de Bengasi, informó a Efe una fuente policial de esta ciudad.

Trípoli, 13 ene.- Tres soldados leales al general sublevado Jalifa Hafter murieron y cuatro más resultaron heridos hoy por la explosión de un coche bomba un puesto de control situado a unos cien kilómetros al oeste de la ciudad libia de Bengasi, informó a Efe una fuente policial de esta ciudad.

El atentado se produce horas antes de que comience en Ginebra una nueva ronda de diálogo nacional entre las partes en conflicto en Libia, auspiciada por el Representante Especial de la ONU para Libia, Bernardino León.

El lugar donde se produjo el atentado es un puesto de control donde son frecuentes las detenciones de milicianos de Maylis al Chura (islamistas) procedentes de Bengasi.

Bernardino León había pedido una tregua a las numerosas milicias mientras durasen las negociaciones del "diálogo nacional", pero ninguna milicia se mostró receptiva al llamamiento.

En estos momentos, la postura de León y de la misión de la ONU en el país magrebí parece dirigirse a la formación de un "gobierno de unión nacional" como único medio de superar la división del país entre los aliados al gobierno de Trípoli y las instituciones nacidas en Tobruk (extremo este) tras las elecciones del pasado junio.

Mostrar comentarios