"Una mujer sufre un mareo en su domicilio", tercera parte: las explicaciones de El Norte de Castilla

  • El periódico asegura que la noticia sobre la indisposición "sin importancia" de una vecina, que ha sido lo más visto en las últimas horas en la cabecera y lo más comentado en las redes sociales, responde al "celo de una periodista en prácticas". También se excusa en el verano y en el afán por cubrir la actualidad local y apunta a las "maldades" de Twitter.
Las explicaciones de El Norte de Castilla
Las explicaciones de El Norte de Castilla
lainformacion.com
lainformacion.com

La historia podría haberse quedado ahí. Pero las explicaciones que ha ofrecido El Norte de Castilla sobre la publicación ayer en su edición online de una noticia sobre una mujer que sufrió un mareo sin mayores consecuencias amenazan con avivar la llama del hashtag #mujerdepalencia, las bromas y las críticas. Y dar pie a una cuarta parte, cuanto menos.

El periódico atribuye la cobertura de esta información sin trascendencia al "celo de una periodista en prácticas dispuesta a dar hasta la última gota de la tinta de su Bic por el encargo de su redactor-jefe".

El suceso al que se refiere daba cuenta de que los servicios de emergencia de Palencia recibieron la llamada de una mujer preocupándose por el estado de salud de su hermana. La segunda mujer -contaba el diario- "había sufrido un mareo sin importancia" del "que ya estaba recuperada", según confirmó la propia hermana que había dado el alerta.

En una columna firmada por el jefe de Culturas y Sociedad, José María Cillero, y titulada justamente "¿La #mujerdepalencia? Bien, gracias", El Norte de Castilla achaca la publicación de este hecho aparentemente irrelevante, además de a la becaria, al verano y al afán del medio de comunicación por "palpitar al ritmo del corazón de la provincia" y responder a la "preocupación de una palentina por su hermana".

Los lectores no han tardado en responder a esta nueva publicación, como ya hicieron ayer con la sorprendente noticia original.

"A la muchacha en prácticas no, al que tenían que largar es al redactor jefe que le da paso y luego al responsable de esta noticia que ya señala a un redactor en prácticas para excusarse. A lo vuestro 'decano'", apunta Samuel. "A esa periodista en prácticas la tenéis que contratar fija. Habéis tenido más publicidad que en toda vuestra vida. Y encima os rebeláis. De desagradecidos está lleno el mundo", señala por su parte Flendorn.

El diario de Vocento además apunta a Twitter. La noticia sobre la noticia llegó ayer a ser uno de los temas más comentados (trending topic) en la plataforma de microblogging y, en gran parte debido a ello, también es lo más visto en las últimas horas en la propia cabecera regional.

Al "maldito Twitter, que le llama Joaquín Sabina", El Norte de Castilla le atribuye haber convertido lo ocurrido con un "decano de la prensa española" en "lo más visto y comentado en Internet".

Respecto de las ocurrencias compartidas bajo la etiqueta #mujerdepalencia, señala que "todo tuitero que se precie compitió ayer por alcanzar el premio al más ingenioso de la red", algo que también se repitió en Facebook con grupos como "Señoras de Palencia que se marean".

El periódico no deja de añadir, con cierto tono irónico, que es "una pena" que la anécdota haya restado importancia a la cobertura de una historia cercana, local y con "final feliz".

"La mujer superó su mareo y se encuentra mucho mejor. Es más, medita la posibilidad de darse unas mechas de cara al verano, pero eso, claro está, dará pie a una nueva historia", apostilla.

Mostrar comentarios