Vídeo

Así atrapan a 'El Melillero': le persiguen en moto y acompañado de un señuelo

La investigación sigue abierta y puede haber más detenciones. Los agentes sabían desde un primer momento que tenía que estar siendo ayudado por amigos y familiares. Hay cinco detenidos más. 

Presunto agresor de dos mujeres con ácido
Presunto agresor de dos mujeres con ácido
Twitter

'El Melillero', como se conoce al presunto agresor que el pasado martes arrojó ácido a su exnovia y una amiga que iba con ella en el coche en Cártama (Málaga), ya está detenido. En las últimas horas se había convertido en el hombre más buscado por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil de Málaga que, tras cinco días, estrecharon del todo el círculo ayer por la noche en una segunda persecución al ser localizado mientras circulaba en motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín como la que ya interpretara hace dos días a 200 kilómetro por hora y sin pararse ante nada. 

Así ha sido la detención de El Melillero

La investigación para dar con su  paradero una vez consiguió abandonar el vehículo con el que fue identificado en Mijas para proseguir con su fuga a pie en una zona de numerosas chalets se ha centrado en el control de su círculo más cercano, tanto familiar como criminal. Desde el primer momento los agentes habían sido alertados de que se trataba de una persona muy peligrosa, que no descartaban que fuera armado por sus antecedentes policiales y que podría estar siendo ayudado por algún amigo o familiar. 

Esta persona y su entorno contaban con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos. El dispositivo exigió la coordinación de un amplio dispositivo de Guardia Civil por el número de colaboradores e infraestructura a controlar. Llegando a participar más de 200 agentes. Durante el último  operativo montado ayer por la noche los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al sospechoso conduciendo por la zona una motocicleta scooter. 

En su intento de evadir a los agentes cuenta la Guardia Civil en nota de prensa que 'El Melillero' golpeó uno de los vehículos de la Guardia Civil que lo seguía. En esta huída, contó con la ayuda de otra persona que lo acompañaba con otra motocicleta de similares características para intentar despistar y evitar a cualquier cuerpo policial.

Durante la persecución el detenido abandonó la motocicleta y continuó su huida a pie, aprovechando la orografía del terreno y las condiciones de poca l luz. El mismo modus operandi que cuando hace unos días arremetió contra un control policial donde casi atropella a un agente que tuvo que abrir fuego. 

Los Guardias Civiles desplegados anoche cercaron la zona completamente para evitar que pudiera salir de la misma, a la vez que se empezó una batida del terreno. Esta batida permitió centrar la construcción donde se ocultaba 'El Melillero', quien estaba acompañado en ese momento de otras dos personas que le apoyaban en su evasión.

Una vez que se tenía conocimiento de su paradero exacto, los guardias civiles consiguieron proceder a su detención, así como de las dos personas que lo acompañaban. Otro grupo de Guardias Civiles procedieron a la detención del resto de personas que habían facilitado el ocultamiento y la huida del agresor.

Mostrar comentarios