Violencia género. Hernández afirma que "todos los esfuerzos" irán orientados a "romper el silencio" de las víctimas


La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández, aseguró este lunes que “todos los esfuerzos” van a ir orientados a “romper el silencio a través de la denuncia” de las víctimas de violencia de género.
Hernández inauguró el curso ‘Profesionales que participan en la lucha contra la violencia de género’ de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y explicó que este esfuerzo es muy importante para que no solo el 20% de las mujeres denuncien que son víctimas de violencia de género.
Por eso, según la delegada, el Gobierno debe reforzar “la confianza en el sistema” para que “las mujeres y la sociedad sepan que existe un compromiso muy grande de toda la sociedad para lograr una sociedad libre de violencia sobre las mujeres, respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad”.
Además, avanzó que la semana pasada se firmó “un gran acuerdo entre las empresas más importantes” del país en las que las empresas permiten “la inserción laboral de las mujeres que han sufrido violencia”, porque, según sus palabras, “es importante que se produzca la independencia económica” de la mujer y “la recuperación de la autonomía para poder así restaurar su identidad vital”.
Por último, recordó que se están realizando muchas acciones en todos los ámbitos como el educativo o en el mundo del deporte para luchar contra esta lacra y aseveró que dentro de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género se tendrán en cuenta colectivos como el de las mayores.
Para concluir, afirmó que los recortes no están afectando a este tipo de iniciativas gracias a “mucha imaginación, creatividad y colaboración”.

Mostrar comentarios