Wert acepta rebajar a 5,5 la nota para las becas de matrícula universitaria

  • El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha aceptado rebajar de 6,5 a 5,5 la exigencia para optar el próximo curso a las becas de exención de tasas de matrícula, distintas a otro tipo de ayudas para estudiar en la universidad, según han explicado los rectores tras reunirse con él.

Madrid, 27 jun.- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha aceptado rebajar de 6,5 a 5,5 la exigencia para optar el próximo curso a las becas de exención de tasas de matrícula, distintas a otro tipo de ayudas para estudiar en la universidad, según han explicado los rectores tras reunirse con él.

Esta es la nueva propuesta de Educación que ha sido comunicada a los representantes de los rectores, que se han entrevistado con Wert esta mañana para hacerle llegar su preocupación por la falta de "equidad" que podría conllevar exigir un 6,5 para optar a una beca universitaria.

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, ha dicho que se ha pedido a Wert que se vuelva al 5,5 para optar a cualquier clase de becas, como se determinó para el pasado curso, ya que hasta entonces solo se pedía un 5.

Sin embargo, el ministro solo les ha comentado que esa rebaja se aplicaría a las becas de exención de tasas y no al resto de ayudas que comprenden, desde las ligadas a la renta o a la residencia del alumno.

Wert informará esta tarde en rueda de prensa sobre el texto definitivo del proyecto de real decreto de becas, que previsiblemente mandará mañana al Consejo de Estado para su valoración.

Mostrar comentarios