Zerolo. El psoe guarda un minuto de silencio en el congreso


El PSOE guardó este martes un minuto de silencio en el Congreso de los Diputados en recuerdo de su compañero Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del partido y que ha fallecido como consecuencia de un cáncer de páncreas.
Los parlamentarios socialistas tuvieron este gesto hacia su compañero fallecido antes de la reunión semanal de los represantantes socialistas en Cortes, que se celebró pasada la una de la tarde.
En la Sala Clara Campoamor, y con una foto del día en el que se aprobó en 2005 la ley que permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo, los socialistas rindieron de esta manera tributo a uno de los principales impulsores de la ley de matrimonio homosexual, impulsada por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
El portavoz del grupo, Antonio Hernando, dijo que se trata de "un día de profundo dolor para todos los socialistas" por la pérdida de Zerolo, "un impresionante luchador por los derechos civiles y las libertades". Hernando, con el gesto contenido, destacó que Zerolo se ha ido "haciendo felices a millones de hombres y mujeres que gracias a su lucha pudieron desarrollar una vida plena".
Además, destacó que la "lucha" de Pedro Zerolo ha hecho "más justo, más digno y más decente a este país y a esta sociedad" y por tanto "nunca le olvidaremos", porque "le debemos mucho".
Tras estas palabras, las decenas de socialistas presentes se pusieron en pie para honrar a Zerolo durante un minuto de silencio, que concluyó con un prolongado aplauso.
En primera fila, vestida de negro, estaba la diputada y exministra Trinidad Jiménez, amiga personal de Zerolo y visiblemente afectada. Antes de entrar en la sala, Jiménez confesó a los periodistas que estaba "mal" y que "hoy estamos todos muy tristes", pero, con los ojos llenos de lágrimas, no pudo continuar las declaraciones.

Mostrar comentarios