0-2. Paraguay ganó con comodidad a una selección juvenil panameña

  • Paraguay ganó hoy cómodamente 0-2 a Panamá, que presentó una selección dominada por jugadores Sub 22, en un partido amistoso preparatorio para las próximas eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Panamá, 2 sep.- Paraguay ganó hoy cómodamente 0-2 a Panamá, que presentó una selección dominada por jugadores Sub 22, en un partido amistoso preparatorio para las próximas eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El encuentro fue dominado en sus primeros diez minutos por los paraguayos, que anotaron al minuto 7 por Oscar Cardozo, de penal y Robin Ramírez, al 10, ambos por errores del central panameño Luis Moreno, quien primero cometió la falta contra Hernán Pérez y tres minutos después se enredó con el balón y se lo cedió al rival.

En la defensa se notó la ausencia del lesionado capitán Felipe Baloy, del Santos Laguna mexicano y de Adolfo Machado, del Comunicaciones de Guatemala, que se quedó en el banquillo.

Al arranque del cotejo los panameños no lograron articular un juego de conjunto entre los centrocampistas y la delantera formada por los artilleros Blas Pérez y Luis Tejada, que sólo jugaron el primer tiempo y, aunque hicieron el esfuerzo, no amenazaron la portería de Anthony Silva contundentemente.

Luego de ir perdiendo, los panameños se juntaron más y en una seguidilla de ataques, encabezados por el juvenil Armando Cooper, presionaron a la defensiva paraguaya, que Silva despejó con calidad.

Además, los tiros libres panameños se fueron por las nubes, mientras los subcampeones sudamericanos tomaron control del balón pegado al suelo y aplicaron la técnica de avanzar en bloque desde la defensa, presionando a sus rivales por las líneas, y agrupándose cuando los locales armaban alguna jugada.

Marcelo Estigarrica fue un dolor de cabeza para la defensa panameña, acompañado por Oscar Cardozo, Christian Riveros y Enrique Vera.

Los cambios para el segundo tiempo con jugadores de la Sub 23 le dieron a Panamá más aire en la defensiva, pero no tuvo ningún tiro efectivo al arco rival, mientras los paraguayos manejaron el balón para impedir la caída de su pórtico y lanzaron un par de ataques que fueron despejados por sus rivales o chocaron con el poste.

Para los panameños este partido fue su despedida de la afición porque el próximo martes debutará en Managua ante la selección de Nicaragua en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Ficha técnica:

0. Panamá: Luis Mejía; Luis Moreno (Roberto Chen m.56), Rolando Algandona, Román Torres, Carlos Rodríguez, Gabriel Gómez (Amílcar Henríquez m.46), Juan De Gracia (Aníbal Godoy m.46), Nelson Barahona (Amir White m.56), Armando Cooper, Blas Pérez (Renán Adles m.46) y Luis Tejada (Armando Polo, m.46). Director Técnico: Julio Dely Valdés.

2. Paraguay: Anthony Silva; Dario Verón, Carlos Bonet (Iván Piris m.63), Oscar Cardozo (Wilson Pittoni m.63), Marcelo Estigarrica (Néstor Camacho m.79), Enrique Vera (Osvaldo Martínez m.74), Paulo Da Silva, Christian Riveros (Fidencio Oviedo m.77), Hernán Pérez, Robin Ramírez (Dante López m.74) y Sergio Vergara. Director Técnico: Francisco Arce.

Goles: 0-1: Cardozo (m.7); 0-2: Ramírez (m.10).

Árbitro: El hondureño Benigno Pineda sacó tarjeta amarilla a los locales Blas Pérez (m.6) y Juan de Gracia (m.40) y a los visitantes Estigarrica (m.36), Cardozo (m.59) y Vera (m.64).

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña con asistencia de 11.000 personas, según la Federación Panameña de Fútbol.

Mostrar comentarios