44 Pasan a disposición judicial en Marruecos por vandalismo

  • 44 personas, 19 de ellas menores, han sido presentadas hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca por su implicación en los actos de vandalismo que tuvieron lugar el pasado sábado durante un partido de fútbol y que se saldaron con un muerto y decenas de heridos y detenidos.

Rabat, 17 abr.- 44 personas, 19 de ellas menores, han sido presentadas hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca por su implicación en los actos de vandalismo que tuvieron lugar el pasado sábado durante un partido de fútbol y que se saldaron con un muerto y decenas de heridos y detenidos.

Según informa la agencia oficial MAP, que cita a una fuente policial, los acusados han sido presentados ante la Justicia por vandalismo, destrucción de infraestructuras deportivas de uso público, violencia contra los agentes del Estado en ejercicio de sus funciones, destrucción de vienes públicos, robo con violencia y posesión de armas blancas.

La misma fuente apunta que "las informaciones obtenidas gracias a la investigación y a la cámara de seguridad han permitido identificar a un grupo de individuos implicados en estos actos de vandalismo", y añade que "se ha emitido una orden de búsqueda y captura y comparecencia ante las autoridades judiciales competentes".

El sábado, mientras se disputaba el partido entre el club de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Rabat y el Wydad de Casablanca, el árbitro se vio obligado a parar el juego durante media hora cuando cientos de jóvenes comenzaron a arrancar los asientos de las gradas y las barras metálicas que separaban a los hinchas de los dos equipos.

Sin entrar en detalles, la Asociación de Derechos Humanos (AMDH) confirmó a Efe la muerte de Hamza Bakkali, un joven de 20 años de la ciudad de Mequinez (norte), mientras que el periódico "Al Ahdath al Maghrebiya", que cita a la familia de la víctima, aseguraba en su edición de hoy que el joven, hincha del Wydad, fue golpeado en la cabeza durante el partido con un objeto punzante.

Por su parte, las autoridades marroquíes no han realizado ninguna declaración oficial sobre el fallecimiento.

Las imágenes -retransmitidas en directo por la cadena de televisión pública- de hordas de jóvenes con piedras y barras de metal enfrentándose a las fuerzas auxiliares y a la Policía han sido calificadas por un diario como una "verdadera guerrilla civil".

Mostrar comentarios