Cástor Fantoba buscará el oro en el Campeonato del Mundo de vuelo acrobático

  • El español Cástor Fantoba peleará desde este sábado por conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 2017 de Sudáfrica, que se disputará del 9 al 17 de septiembre, siendo el único piloto nacional que competirá en la cita.
Cástor Fantoba buscará el oro en el Campeonato del Mundo de vuelo acrobático
Cástor Fantoba buscará el oro en el Campeonato del Mundo de vuelo acrobático
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 29º edición de la competición reina, en la que estarán presentes los mejores pilotos acrobáticos del panorama internacional actual, cuenta con un Castor Fantoba que aspira a todo siendo uno de los candidatos a colgarse la medalla de oro.

El mundial, que se celebra cada dos años alternándose con el Campeonato de Europa, cuenta con dos modalidades con galardones independientes: Acrobacia Clásica y Freestyle. En la primera, se valora la precisión con la que los pilotos ejecutan cuatro programas de los que tres se desconocen. En la segunda especialidad, el deportista lleva a cabo un programa libre con música y humo, y en el que se valoran la innovación técnica, la espectacularidad y la precisión de los movimientos.

En esta edición, la prueba se llevará a cabo en el aeródromo de Malelane y estarán representadas 13 nacionalidades. Los equipos estadounidense y francés son los más potentes con ocho representantes cada uno. Pero el máximo favorito para llevarse el títiulo es el ruso Mikhaíl Mamistov, dos veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa.

Cástor, campeón de Europa en 2014 y seis veces campeón de España, pilotará un Sukhoi 31, avión monoplaza diseñado por Sukhoi Design Bureau y con motor Vedeneyev M14PF de 400 CV, uno de los más robustos del circuito acrobático mundial.

"Las sensaciones son buenas y las condiciones óptimas, la ubicación de este Mundial es inmejorable ofreciendo condiciones de meteo y altitud óptimas. El Sukhoi 31 es un muy buen avión, fiable para una competición tan larga como esta en la que tenemos que ser muy regulares durante diez días", indicó el piloto navarro antes de afrontar la prueba.

"Cuento con un gran entrenador, Nikolai Nikitiuk, con el que aprendo todos los días y me ayuda a mejorar cada situación de vuelo. Y, además, físicamente creo que llego muy bien. A pesar de todo, necesitamos que nada falle: mecánica, salud... Los demás participantes son los mejores pilotos acrobáticos del momento y si quiero conseguir lo que quiero, debo ser mucho mejor que ellos en cada vuelo. Un reto que me motiva", sentenció.

Mostrar comentarios