Gobierno irlandés investiga venta ilegal de entradas para Sochi y Londres

El gobierno irlandés inició este miércoles una investigación independiente sobre la reventa ilegal de entradas, por lo que está acusado el presidente del Comité Olímpico irlandés, que se habría lucrado con la venta de entradas para los Juegos de Londres en 2012 y Sochi en 2014.

Un exjuez del Tribunal Supremo, Carroll Moran, fue designado para dirigir la investigación. El ministro de Deportes, Shane Ross, precisó que el magistrado cuenta con tres meses para llevarla a cabo.

El presidente del Comité Olímpico, Patrick Hickey, de 71 años, fue arrestado el 15 de agosto en Rio. Este tráfico generó unos ingresos de "al menos 10 millones de reales (3,15 millones de dólares). El valor de origen de las entradas incautadas era de 626.000 reales pero se vendían por hasta 30 veces su precio", dijo el miércoles Ricardo Barbosa, de la unidad antifraude de la policía de Rio de Janeiro.

El día del cierre de los Juegos, la policía había registrado las oficinas del Comité Olímpico Irlandés. Los pasaportes de Kevin Kitly, jefe de misión de la delegación irlandesa, Dermot Henihan y Stephen Martin fueron confiscados para evitar que salieran del país.

El escándalo comenzó el 5 de agosto, en la apertura de Rio-2016, con el arresto del irlandés Kevin James Mallon y de otros diez brasileños que vendían entradas compradas con tarjetas de crédito pirateadas.

Mallon es uno de los dirigentes de la empresa THG Sports, que había sido autorizada para vender entradas para los Olímpicos de Londres en 2012 y de Sotchi en 2014, pero no para los Juegos de Rio.

Mostrar comentarios