Oses: "Aquí ves que da igual la discapacidad y que todos luchamos"

del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro

"Era lo que esperaba. Sabía que las tunecinas saldrían rápida y que las demás tratarían de cerrarnos a la irlandesa y a mí. Mi carrera era por el tercer puesto y he decidido guardar y que me daba igual el tiempo", expresó Oses en zona mixta tras la carrera.

La navarra se vio "bien" en los últimos 100 metros. "He corrido a gusto y he podido adelantar. Tenía la mente preparada para luchar", aseguró la atleta, que tiene como algunos de sus referentes en Esther Guerrero, "una luchadora y una competidora nata", y en su paisano Sergio Fernández, una de las nuevas sensaciones del atletismo.

Y esta primera medalla paralímpica le parece "buenísima" y un poco compensación tras un año "un poco duro", principalmente porque su enfermedad, miopía magna y glaucoma, le obligaron a dejar su trabajo de enfermera. "He podido estar aquí y he disfrutado un montón. Hay que sacar la parte buena, aquí ves que da igual la discapacidad y que todos luchamos", subrayó Oses, que quiere empezar los estudios de Fisioterapia.

"Quiero competir hasta que pueda con los atletas sin discapacidad, pero veo mal y te cruzas con gente, tengo que ir por sitios conocidos. Mientras pueda combinar el atletismo paralímpico y no paralímpico lo haré", comentó la de Pamplona, que practicó el taekwondo hasta los 21 años

Mostrar comentarios