"Partido a partido", la fórmula del éxito desde 2012 de Lagerback en Islandia

A dos días del duelo contra Francia por cuartos de final de la Eurocopa-2016, el seleccionador de Islandia, Lars Lagerbäck, aseguró este viernes en Annecy que su objetivo sigue siendo ir "partido a partido, jugando el 100% de su capacidad".

"El objetivo es siempre el mismo desde 2012: ganar cada partido que se presenta, uno después del otro, estando al cien por cien de nuestras capacidades", explicó el entrenador sueco de Islandia en conferencia de prensa en Annecy.

"Parece un poco un cliché, pero considero que es el mejor medio para avanzar. Jamás pensamos en el partido de después", añadió el sueco, confesando que este duelo de cuartos "es el partido más importante que afronta" como entrenador.

Después de hacer historia al eliminar a Inglaterra en octavos de final (2-1 en Niza), Islandia sabe que el desafío que viene es más grande, con un combate duro en la medular.

"Francia es un equipo potente, pero el nuestro también: va a ser un partido interesante en ese punto", subrayó.

"Lo más importante va a ser manejar la posesión del balón cuando lo recuperamos. Contra Inglaterra, habíamos cruzado una etapa de juego yendo para adelante. Pero acá tendremos que hacer algo más", estimó Lars Lagerbäck, quien no da mucha importancia a las bajas francesas forzadas por suspensión de Adil Rami y N'Golo Kanté.

"No creo que importe demasiado que tengan un par de bajas. Tienen una plantilla con mucha calidad. Siempre tratas de ver las virtudes y los defectos de un equipo, y es muy complicado encontrar defectos en Francia", confesó.

Mostrar comentarios