El Seven argentino ya se entrena en Rio

La selección argentina de rugby Seven realizó este jueves su primer entrenamiento en Rio de Janeiro, con un duelo de práctica, sin marcador, ante el combinado de Francia, otro de los participantes en el regreso histórico de este deporte al programa de los Juegos Olímpicos casi un siglo después.

Hacia las 15h30 locales (18h30 GMT) comenzó la práctica en la sede en Barra da Tijuca del Club Aeronáutico, en un día soleado y en un ambiente de camaradería con sus rivales franceses.

"Hacer historia es algo grande, ver el rugby dentro de la Villa Olímpica es muy importante para el rugby mundial. Estamos felices y conformes con nuestro primer entrenamiento. Ya estamos metidos ciento por ciento en Rio-2016", comentó a la AFP después de la sesión el entrenador del equipo argentino, Santiago Gómez Cora.

Después de la sesión, Juan Imhoff, estrella del plantel y que se proclamó campeón en junio de la liga francesa con el Racing 92, estuvo hablando con jugadores del equipo francés y se hizo fotografías en el terreno de juego.

Tanto él como sus compañeros se mostraron muy ilusionados ante el desafío que se avecina.

"Siempre fue un sueño estar en unos Juegos Olímpicos. Es un orgullo poder representar a mi país, mi familia, mis amigos. Estar en la Villa Olímpica ha sido hasta ahora muy bueno, muy positivo, compartir y convivir con ellos", declaró una de las jóvenes promesas del rugby argentino, Axel Muller, futuro jugador del Toulon, también de la liga francesa.

El equipo argentino llegó el miércoles a Rio de Janeiro y se instaló en la Villa Olímpica, donde ya pudo coincidir con estrellas como los tenistas Andy Murray y Serena Williams o sus compatriotas del básquet Luis Scola y Manu Ginóbili.

Argentina empezará el martes 9 en el torneo olímpico de rugby Seven con duelos ante Estados Unidos y Fiyi, antes de medirse el miércoles 10 al anfitrión Brasil en el cierre de su grupo de la primera fase.

Mostrar comentarios