A Cal le resulta "un poco molesto" participar en controles previos a las grandes citas

  • Pontevedra.- El piragüista David Cal, cuádruple medallista olímpico, indicó hoy que le resulta "un poco molesto" tener que someterse a controles, por lo que espera que en el futuro no tenga que volver a superar nuevas pruebas como la que disputó en la pista de Verducido para clasificarse para el Mundial de Poznan.

A Cal le resulta "un poco molesto" participar en controles previos a las grandes citas
A Cal le resulta "un poco molesto" participar en controles previos a las grandes citas

Pontevedra.- El piragüista David Cal, cuádruple medallista olímpico, indicó hoy que le resulta "un poco molesto" tener que someterse a controles, por lo que espera que en el futuro no tenga que volver a superar nuevas pruebas como la que disputó en la pista de Verducido para clasificarse para el Mundial de Poznan.

"Si no tienes las cosas claras, está claro que se pueden hacer controles, pero siempre que no demuestres que vales, pero si demuestras que tienes condiciones, que estás ahí, que lo haces bien, es un poco molesto estar pasando controles, es una sensación un poco extraña", reconoció Cal durante una comparecencia ante los medios en Pontevedra.

Explicó que en el control de la semana previa al Mundial de Poznan teníamos preparado "hacer las cosas de una manera". "Pero tuvimos que cambiar la preparación para venirnos aquí y hacer los controles, y eso te cambia tu rutina y tu forma de entrenar. Es algo que molesta", agregó el campeón olímpico en Atenas 2004.

Pese a todo, David Cal se mostró satisfecho con su rendimiento esta temporada, especialmente en el Campeonato del Mundo de Polonia, aunque confesó que en la distancia de 1.000 metros debe trabajar "un poquito más" para estar a su mejor nivel.

"La temporada fue bastante buena. Nos llevamos muy buenas sensaciones del Mundial porque remamos en las dos distancias olímpicas -1.000 y 200 metros- y aunque el cuarto puesto en el 1.000 puede parecer un poco malo, la realidad es que nos quedamos a unas décimas del tercer puesto", explicó el piragüista cangués.

Sobre su rendimiento en la prueba del Mundial de relevos de C-1 200 dijo que "en la posta que remé estaban tres finalistas del mundial en C-1 200 y el campeón del mundo del C-1 500 y quedé por delante de ellos. No es lo mismo que remar el C-1 200 pero es algo parecido y por lo menos tenemos referencias para el próximo año", añadió.

Finalmente, Cal desveló que en el próximo Campeonato de España remará en las categorías C-1 1.000, 500 y 200 metros para seguir con su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que aspirará a convertirse en el mejor deportista español de la historia de las Olimpiadas.

Mostrar comentarios