Aduriz se ejercita apartado en una sesión pasada por agua

  • Aritz Aduriz se ha ejercitado apartado del grupo en el entrenamiento de hoy de Lezama, una sesión pasada por agua en la que el jugador que ha concitado todas las miradas ha sido Carlos Gurpegui por su renovación, anunciada, esta misma mañana, hasta el final de la próxima temporada.

Lezama (Bizkaia), 12 nov.- Aritz Aduriz se ha ejercitado apartado del grupo en el entrenamiento de hoy de Lezama, una sesión pasada por agua en la que el jugador que ha concitado todas las miradas ha sido Carlos Gurpegui por su renovación, anunciada, esta misma mañana, hasta el final de la próxima temporada.

Aduriz arrastra unos problemas de pubis "desde la temporada pasada" para los que no acaba de encontrar solución y está probando diferentes tratamientos con los que evitar "el último paso", que sería la intervención quirúrgica.

"Ese sería el último paso y entre medias hay bastantes cosas por hacer", ha dicho el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento, sin plantearse aún la operación.

El ariete internacional está "conviviendo" con la lesión y pudiendo jugar porque "en los partidos los analgésicos ayudan a quitar el dolor", pero asume que "si se alarga en el tiempo hay que hacer algo". Aduriz se ha limitado hoy a realizar carrera continua junto al preparador físico Xabier Clemente.

Por lo demás, han faltado al entrenamiento del Athletic los lesionados Kike Sola y Mikel Balenziaga, los internacionales sub-21 Iker Muniain, Aymeric Laporte y Kepa Arrizabalaga y el joven delantero Guillermo Fernández, que debutó el sábado ante el Levante como jugador del primer equipo y ha regresado esta semana al Bilbao Athletic con motivo del parón liguero en la Liga BBVA.

El Athletic volverá a los entrenamientos mañana en una sesión única, ya que el técnico Ernesto Valverde, que no ha realizado hoy ninguna probatura especialmente reseñable, ha eliminado la que inicialmente tenía previsto llevar a cabo por la tarde.

Mostrar comentarios