Álvaro Rodríguez, mejor marca nacional en 1.500, sueña con los JJ.OO

  • El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez, que ha logrado la mejor marca nacional del año en 1.500 en el Meeting de Hengelo (Holanda) -3:34.10-, sueña con "conseguir medalla en el próximo Europeo que se disputará en Helsinki (Finlandia) y con disputar los Juegos Olímpicos de Londres".

Valladolid, 30 may.- El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez, que ha logrado la mejor marca nacional del año en 1.500 en el Meeting de Hengelo (Holanda) -3:34.10-, sueña con "conseguir medalla en el próximo Europeo que se disputará en Helsinki (Finlandia) y con disputar los Juegos Olímpicos de Londres".

Rodríguez se encuentra "en muy buena forma", como ha demostrado en la prueba holandesa, que además ha supuesto su debut, después de una temporada invernal en la que "no ha terminado de encontrarse" pero cuyo trabajo le ha servido para conseguir la mínima exigida para la cita londinense.

"Estoy muy contento, porque no podía haber empezado mejor y porque esto me motiva para seguir mejorando, de cara a poder disputar el Europeo, donde creo que puedo aspirar a medalla, y ser uno de los corredores de 1.500 que puedan acudir a Londres", ha comentado a Efe Rodríguez.

En este sentido, el atleta vallisoletano ha recordado que, si bien aún queda más de un mes para conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos, hasta la fecha sólo la poseen Manuel Olmedo "un fuera de serie que puede conseguir algo grande tanto en el Europeo como en Londres" y Diego Ruiz, otro de sus principales rivales.

Pero Álvaro Rodríguez también incluye en la lista de seleccionados para las dos importantes citas que tendrán lugar este verano, a Juan Carlos Higuero y a Javier Abad "actual campeón de España de pista cubierta", a los que se podría añadir Arturo Casado si termina de completar su recuperación.

"Sé que no va a ser fácil, pero al menos ya tengo la mínima, lo que me permitirá estar más tranquilo aunque eso no significa que me vaya a relajar, puesto que quiero llegar en las mejores condiciones posibles y lograr ese ansiado puesto tanto en el Europeo como en los Juegos Olímpicos, que es la máxima aspiración de cualquier deportista", ha explicado.

Rodríguez, que acaba de cumplir 25 años, ahora está centrado en su próxima participación en el Mitin de Huelva, donde se darán cita los mejores corredores y servirá como piedra de toque para saber dónde puede llegar cada uno, lo que convierte a esta prueba en un referente de suma importancia.

Después, el atleta vallisoletano aspira a hacerse con esa plaza en la selección española para Londres en la prueba que se realizará en Mataró el próximo 7 de julio y en la que los tres primeros clasificados obtendrán su billete para los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios