Anquela no quiere un Numancia conformista y cómodo en la Liga Adelante

  • El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha asegurado hoy que no quiere que su equipo sea conformista y cómodo sobre el terreno de juego, tras observar en el último amistoso frente al Athletic Club (0-2) que varios de sus jugadores bajaron los brazos tras encajar los goles.

Soria, 9 ago.- El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha asegurado hoy que no quiere que su equipo sea conformista y cómodo sobre el terreno de juego, tras observar en el último amistoso frente al Athletic Club (0-2) que varios de sus jugadores bajaron los brazos tras encajar los goles.

El Numancia disputa hoy viernes y el sábado, en Ólvega y Ágreda, sus dos últimos encuentros amistosos de pretemporada frente al Castilla y al Tudelano, en la que no podrán estar, por diferentes molestias físicas Pedro Martín, Del Pino, Julio Álvarez y Marc Pedraza.

Anquela ha valorado hoy en rueda de prensa las evoluciones de sus pupilos en el último encuentro amistoso disputado el miércoles frente al Athletic Club (0-2), en el que, en su opinión, jugaron sesenta minutos bien, pero después "se echó a perder el buen trabajo en cinco minutos".

"Lo que no me gustó es que en esos cinco minutos nos hicieron dos goles y el equipo bajó los brazos. El equipo no se tiene que entregar nunca; hay que pelear hasta el último segundo", ha lamentado.

Anquela ha reconocido que en parte este bajón observado en varios jugadores depende de la mentalidad y del propio cansancio físico.

"Se puede hacer mal, pero bajar los brazos, jamás. No quiero excusas", ha subrayado.

Entre las conclusiones positivas, el técnico jienense ha apuntado que su equipo estuvo ordenado e hizo bien la presión al rival.

El entrenador numantino ha asegurado que todavía tiene muchas dudas en varias demarcaciones para el once que iniciará la competición oficial de la Liga Adelante.

"Tenemos una plantilla compensada y sólo falta que nos creamos que tenemos que ser un equipo competitivo", ha asegurado.

Mostrar comentarios