Athletic, Villarreal, Sevilla y Valencia se clasifican para octavos de la Europa League

    • El Athletic Club de Bilbao avanzó de fase al empatar 1-1 con el Olympique de Marsella. El Sevilla pinchó ante el Molde (1-0), pero se clasificó.
    • El Valencia goleó a domicilio al Rapid de Viena (0-4) en un partido sin historia tras el 6-0 firmado en el partido de ida. El Villarreal empató en Nápoles (1-1) y también logró el pase.
Sabin Merino guía al Athletic a octavos de la Europa League / AFP
Sabin Merino guía al Athletic a octavos de la Europa League / AFP

Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Sevilla y Valencia se clasificaron para octavos de final de la Europa League, pero tras partidos bien distintos. Los rojiblancos hasta el minuto 81 no certificaron su pase, los de Marcelino también sufrieron ante el Nápoles, el Sevilla perdió pero avanzó y los de Neville se dieron un festín sin esfuerzo.

El Athletic eliminó al Olympique de Marsella con un gol de Sabin Merino en el tramo final del partido, un partido en el que se adelantaron los franceses con un tanto en el primer tiempo de Batshuayi.

El conjunto vasco salió al césped de San Mamés con la intención de dominar el encuentro y así lo hizo. Sin embargo, la primera clara ocasión la tuvo en sus botas N'Koudou, que a los once minutos recortó dentro del área y el disparo salió muy cercano al palo izquierdo de Herrerín.

El Athletic comenzó a desinflarse y el conjunto francés lo aprovechó para seguir creando peligro. Fue el delantero belga Batshuayi quien igualó la eliminatoria, tras el 0-1 de la ida, aprovechando un rebote que le quedó a placer para el remate y se marcharon a vestuarios con la idea de la remontada y los rojiblancos sin crear prácticamente peligro sobre la portería de Mandanda.

Tras el descanso, las cosas se mantuvieron en la misma tónica, aunque Susaeta de falta tuvo una buena ocasión para empatar. San Mamés creyó en la remontada y siguió animando hasta que surgió efecto sobre los rojiblancos. Susaeta puso un balón medido para Sabin Merino, que remató con un perfecto cabezazo dirigido al palo derecho del meta congoleño.Un golazo de Pina le da el pase al Villarreal

El Villarreal firmó un empate contra el Nápoles(1-1) con sabor a victoria, que decantó de su lado la eliminatoria gracias a un golazo de Tomás Pina, contra un rival que puso enormes complicaciones.

Dos de los equipos llamados a luchar por el título realizaron un comienzo vistoso, soltándose con asiduidad en ataque y aproximándose a las áreas con frecuencia. El Villarreal no quiso aferrarse a la mínima ventaja cosechada en la ida y salió directo a sentenciar, pero la jugada no salió como estaba planeada y tuvieron que sudar.

Hamsik empaló con todo el balón desde la frontal del área para condenar por momentos la eliminatoria a la prórroga, algo que sentó como un jarro de agua fría para el 'submarino' y que espoleó a los transalpinos.

El dominio local continuó tras la reanudación, mientras los hombres de Marcelino aguantaron los envites como buenamente pudieron. Sin embargo, aprovecharon uno de los pocos respiros que tuvieron para anotar el gol que les dio el billete a octavos.Tras un córner que no encontró rematador, el balón cayó en los pies de Tomás Pina, que realizó un centro-chut teledirigido a la escuadra para establecer el 1-1.

La machada antológica es lo que buscó con insistencia el equipo dirigido por Maurizio Sarri, que se topó con un Areola entonado bajo palos.La defensa castellonense echó el cerrojo y se llevó la clasificación a octavos para casa.El Sevilla pincha, pero se clasifica

El Sevilla se clasificó pese a caer (1-0) ante el Molde FK, en un partido en el que los locales complicaron a los de Unai Emery, que se vieron obligados a dar un arreón final para no ver peligrar la eliminatoria.

Los hispalenses comenzaron llevando la iniciativa del partido, pero la holgada victoria que cosecharon en la ida en el Sánchez Pizjuán les hizo que poco a poco fueran perdiendo intensidad, cosa que aprovecharon los noruegos para acercarse a la meta defendida por Soria.

Mientras el Sevilla siguió a su ritmo, el Molde FK se fue encontrando más cómodo sobre el césped artificial y, a pesar de que las ocasiones más claras las protagonizó el conjunto de Emery, a pocos minutos del descanso vio recompensada su persistencia.

En el minuto 42, Eirik Hestad, que estuvo más listo que ninguno, consiguió rematar un balón que había quedado muerto en el corazón del área para batir al meta sevillista, que poco pudo hacer ante el potente disparo.

Tras el paso por vestuarios, parece que la charla de Emery surtió efecto y los andaluces salieron más enchufados. Pero el balón no quiso entrar en la meta defendida por el estadounidense Horvath.

El campeón dejó escapar una buena opción de romper su gafe fuera de casa pero estará en el sorteo de este viernes de cara a los octavos de final.Clasificación plácida para el Valencia

Por mucha tensión que se prevea para una eliminatoria de competición europea, después de un 6-0 en la ida, los segundos 90 minutos se afrontan con una relajación atípica, como pudo apreciarse en Viena. El Valencia no tuvo piedad (0-4) y hurgó en la herida del Rapid de Viena conocedor de sus escasísimas opciones de superar la ronda antes de empezar.

Ambos cuadros saltaron con la 'bandera blanca' en un duelo carente de ritmo en los minutos iniciales, dando poco trabajo a los porteros. El Rapid optó por dar minutos a varios de los menos habituales, mientras que el Valencia esperó a la segunda parte para dar protagonismo a sus canteranos.

La falta de intensidad fue notoria, pero aun así el Valencia goleó. Rodrigo aprovechó uno de los lejanos desplazamientos en busca de la espalda de la defensa para materializar el 0-1, una jugada casi calcada en la pizarra a la que culminó Feghouli en un escaso margen de tiempo para poner el segundo en el marcador.

Los 'che' se deleitaron en los últimos compases y metieron la directa hacia la portería austriaca con más insistencia. De esta forma, Piatti hizo el tercero y Rubén Vezo anotó el definitivo 0-4 a la salida de un saque de falta lateral.

El Valencia parece haber encontrado el camino a seguir de la mano de Gary Neville y suma su cuarta victoria consecutiva en dos semanas de ensueño.

Mostrar comentarios