Bayern - Real Madrid: un francés y un alemán evitan la crisis española en Múnich

  • El Real Madrid ha salido vivo del Allianz Arena gracias a la conexión Özil-Benzema, clave en el gol del primero y en muchas de las jugadas de ataque del equipo blanco. El 2-1 favorable al Bayern es remontable en el Bernabéu en el partido de vuelta de semifinales, aunque no será fácil.
Bayern - Real Madrid: Las mejores fotos de la semifinal de Champions
Bayern - Real Madrid: Las mejores fotos de la semifinal de Champions
Jorge Ramírez Orsikowsky

Lo inesperado sucedió en la Champions. Ahora que la crisis económica atenaza a España, y que Alemania y Francia imponen desde su posición de fuerza en la Unión Europea unas condiciones draconianas a la economía española, un alemán y un francés han salvado al Real Madrid en el Allianz Arena de Múnich.

Karim Benzema y Mesut Özil fueron de lo mejor del Real Madrid en el partido de ida de semifinales ante el Bayern Múnich. En un partido donde los blancos jugaron con tanto respeto a los germanos como los de rojo a ellos, los dos pusieron la poca magia que se vio en el ataque del equipo visitante.

A los seis minutos, Özil, con ganas de agradar en su tierra, dio un pase al hueco a Benzema, que entró en el área y soltó un trallazo que desvió a córner Neuer con muchísimos reflejos. Fue la primera jugada de ataque de los de José Mourinho, y la mejor porque a partir de entonces, el equipo español se dedicó a buscar la portería rival con jugadas individuales. Mal escenario para Özil, y también para Benzema, que se abrió a la banda para entrar en juego y repartir balones. Y desde esa posición más lejos del área fue el mejor sobre el césped con una camiseta blanca.

Fue en la segunda parte cuando la conexión franco-germana volvió a aparecer, y de ahí salió el gol del Real Madrid. Özil montó el contragolpe con su pase a Benzema, éste asistió a Cristiano Ronaldo, pero el portugués falló el mano a mano ante Neuer. El rebote llegó a Özil, que cedió a Benzema dentro del área. El francés llego casi hasta la línea de fondo y pasó al segundo palo, donde Cristiano llegó para dejar el balón en bandeja a Özil. 

Eran los mejores momentos del Real Madrid, pero ni Özil ni Benzema acabarían el partido. Mourinho sacó al alemán del campo para dar entrada a Marcelo, y el francés dejó su sitio en la recta final para que saltase al campo Gonzalo Higuaín. Con el gol 'in extremis' de Mario Gómez, el equipo visitante puede darse con un tanto en los dientes por el tanto marcado, que hace la remontada posible en el Santiago Bernabéu. Un 2-0 (o el 1-0 de Franck Ribery) hubiera sido una losa muy difícil de superar, pero la conexión franco-alemana salvó al Real Madrid ante un equipo germano. El fútbol va al revés de la economía.

Mostrar comentarios