Beltrán dio triunfo a los Cardenales y Uribe se lo ofreció a los Dodgers

  • La batería latinoamericana sigue siendo decisiva en la fase final, y esta vez el puertorriqueño Carlos Beltrán, por los Cardenales de San Luis, y el dominicano Juan Uribe, de los Dodgers de Los Ángeles, acapararon los reflectores con su poder ofensivo.

Houston (EEUU), 12 oct.- La batería latinoamericana sigue siendo decisiva en la fase final, y esta vez el puertorriqueño Carlos Beltrán, por los Cardenales de San Luis, y el dominicano Juan Uribe, de los Dodgers de Los Ángeles, acapararon los reflectores con su poder ofensivo.

Beltrán y Uribe fueron los encargados de darle forma a la pizarra del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, aunque con suerte diferente para cada uno de ellos.

El jardinero boricua jugó con el bate más oportuno al remolcar en el decimotercer episodio la carrera del triunfo (3-2) de los Cardenales ante los Dodgers en el primer juego una serie que disputan al mejor de siete.

Beltrán pegó imparable por el jardín derecho, que permitió al bateador emergente Daniel Descalso pisar la registradora con la carrera del triunfo y puso final a un duelo que se prolongó a 13 episodios y que tuvo una duración de cuatro horas y 47 minutos.

"Este fue un preámbulo. Hoy fue un buen partido y de eso se trata. Ellos no querían perder y tampoco nosotros", señaló Beltrán. "Pero al final conseguimos la victoria que buscábamos".

Beltrán, de 36 años, tiene 16 jonrones, 12 dobletes y 34 carreras producidas en 40 partidos de la fase final en su carrera y batea para .345.

"Para conseguir un triunfo como hoy, hay que lanzar bien, jugar defensiva y ofensiva", subrayó Beltrán. "Y esa es tarea de todos dentro del equipo no de uno sólo".

Beltrán también dijo que había estudiado perfectamente los lanzamientos del abridor Zack Greinke, y ahí estuvo otra de las claves del triunfo de los Cardenales.

El veterano toletero puertorriqueño, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, espera que este año pueda disputar su primera Serie Mundial y conseguir el título del "Clásico de Otoño".

Por su parte, el manejador de los Cardenales, Mike Matheny, no tuvo problemas para resaltar la gran labor realizada por Beltrán tanto en el apartado ofensivo como defensivo.

"Resulta divertido verlo hacer lo suyo, ya sea ofensivamente o con el gran lanzamiento que aportó a la defensiva", declaró Matheny. "Es todo un espectáculo ver en acción a Beltrán y la manera como ayuda y apoya al equipo".

Si Beltrán marcó la diferencia en la parte baja del décimo tercer episodio, en el tercero logró el empate en la pizarra al pegar un imparable de dos almohadillas entre los jardines derecho y central.

El boricua dio oportunidad al lanzador Joe Kelly y al segunda base Matt Carpenter de pisar la goma del plato y empatar a 2-2 la pizarra.

Beltrán viajó seis veces a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, un doble que empató la pizarra y un sencillo que la desempató.

Su compatriota el receptor Yadier Molina pegó dos veces en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo.

El cuarto lanzador de los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez sacó los tres "outs" del octavo episodio, regalando una base por bolas.

Por los Dodgers, Uribe pegó sencillo al jardín central en el tercer episodio para darle movilidad a la pizarra y darle la ventaja al equipo angelino que no supo aprovechar.

El tercera base dominicano conectó sencillo para impulsar a su compatriota, el parador en corto Hanley Ramírez, y al primera base mexicano Adrián González, remolcando las dos carreras de los Dodgers.

Uribe viajó seis veces a la caja de bateo y pegó dos imparables que le ofrecieron a los Dodgers la gran oportunidad de haber conseguido la victoria.

"Hubo muchos "outs" importantes logrados por ambos equipos esta noche", comentó Don Mattingly, piloto de los Dodgers. "Si el resto de la serie es como el juego de hoy, va a ser una muy buena".

Ramírez se fue de 2-0 con anotada, González lo hizo de 2-1 con anotada, el guardabosques cubano, el novato Yasiel Puig, se fue en blanco en seis viajes a la caja de bateo.

Mientras que el relevista venezolano Ronald Belisario lanzó un episodio y ponchó a un bateador rival.

Mostrar comentarios