Brasil sufre ante China e Irán puede con Argentina

  • Brasil sumó su cuarta victoria en la Copa del Mundo de voleibol, aunque sufrió lo indecible para superar a la colista China (3-2), e Irán, equipo dirigido por Julio Velasco, pudo con Argentina (3-2).

Redacción deportes, 25 nov.- Brasil sumó su cuarta victoria en la Copa del Mundo de voleibol, aunque sufrió lo indecible para superar a la colista China (3-2), e Irán, equipo dirigido por Julio Velasco, pudo con Argentina (3-2).

Polonia se encaramó al liderato tras imponerse en Osaka a la selección anfitriona por 3-1 en un partido que tuvo que remontar. Tras el susto llegó el festival europeo: 23-25, 25-21, 25-10, 25-17.

Rusia mantuvo el tipo en un choque incómodo ante Egipto que resolvió también 3-1 (25-18, 25-17, 23-25 y 25-9) ante Egipto, y suma los mismos puntos, doce, que el cuadro brasileño, cuyo triunfo fue mucho más difícil de lo previsto ante un oponente que hasta la fecha no había logrado set alguno.

Los brasileños fueron a remolque en Kumamoto y tras remontar el choque volvieron a sufrir el acoso del cuadro asiático, al que finalmente derrotaron con parciales de 25-23, 10-25, 18-25, 25-19 y 8-15, en una hora y 45 minutos. Murilo Endres (19 puntos) y Joao Paulo Bravo (14) fueron sus principales referencias ofensivas.

La selección brasileña acabó con sensaciones agridulces, pese a la victoria: "Es una pena haber perdido un punto, era muy importante pero necesitábamos dar descanso a algunos jugadores, porque tenemos una próxima ronda dura ante Argentina, Cuba y Serbia", admitió el técnico, Bernardo Rezende.

"Hemos conseguido ganar, pero espero que este punto no nos pase factura al final de la competición. Todavía queda mucho", apuntó el seleccionador de Brasil, cuyo capitán, Gilberto Godoy Filho 'Giba' también afirmó que "es duro perder un punto en este torneo" y admitió que necesitan "jugar mejor" y que era "bueno para el equipo que todos los jugadores adquieran ritmo de competición".

Italia se mantiene en la pugna por el podio y la clasificación olímpica tras ganar a Estados Unidos en un choque que tuvo un primer set para el recuerdo, resuelto por un espectacular 41-39 del lado del conjunto 'azzurro'. Hicieron falta 45 minutos para resolver la manga.

Aunque los italianos se llevaron el segundo parcial (25-22), los norteamericanos no se rindieron y respondieron en el tercero (22-25), pero en el último los campeones olímpicos en Pekín'08 volvieron a ceder (25-21) y se quedan casi sin ninguna opción.

Irán mantiene vivo el sueño con Julio Velasco al frente a costa de Argentina, a la que venció en el primer encuentro de la jornada en Osaka por 3-2 (15-25, 25-21, 24-26, 25-16 y 15-12) en una hora y 51 minutos.

Los albicelestes no pudieron rentabilizar el hecho de situarse en dos ocasiones con ventaja y el luchador cuadro iraní se lo hizo pagar muy paro y sumó su cuarto triunfo del torneo.

Velasco se mostró "muy feliz con esta victoria", en la que aseguró que las claves habían sido su bloqueo y la defensa, mientras que Javier Weber, seleccionador argentino, reconoció que el problema de su equipo había sido una combinación en las distintas facetas.

Argentina queda en el séptimo puesto, aunque igualada con Cuba, que se deshizo por 3-1 de Serbia (17-25, 25-21, 25-22 y 25-17).

El torneo se reanudará el domingo en otras dos ciudades. El Grupo A, en Fukuoka, deparará los partidos Irán-Estados Unidos, Polonia-China y Japón-Egipto; y el B, en Hamamatsu, los encuentros Serbia-Rusia, Argentina-Brasil y Cuba-Italia.

Mostrar comentarios