Los brasileños de Italia empiezan con buen pie la Eurocopa

Italia, y con ella sus dos jugadores brasileños nacionalizados (Éder y Thiago Motta), empezó con buen pie en la Eurocopa de Francia-2016, con una victoria 2-0 sobre Bélgica en Lyon.

Ambos participaron en la victoria sobre el campo, Éder como titular y jugando 75 minutos, mientras que Motta entró en el terreno en el 78, en lugar de Daniele De Rossi.

Éder debutó en este partido de Lyon con la Azzurra en una gran competición internacional.

"Mantengamos los pies en el suelo, dejemos que los demás sean los favoritos y luchemos en cada partido", afirmó el atacante del Inter de Milán tras el partido.

"Esta es la victoria de todo el grupo, pero no tenemos mucho tiempo para festejarla porque desde mañana (martes) hay que preparar el próximo partido", afirmó, pensando ya en el duelo ante los suecos.

Éder fue sustituido en el minuto 75 por Ciro Immobile. Fue especialmente aplaudido por los 'tifosi' desplazados a Lyon y por sus compañeros del banquillo.

Instantes antes había hecho una falta que le valió una amarilla, pero que cortó en seco un peligroso contragolpe de los belgas.

"El delantero no sólo debe jugar cuando tiene el balón, así es el fútbol moderno. Hay que sacrificarse por los otros", explicó sobre ese momento.

Éder cree que en este partido se vio lo que el equipo lleva "preparando desde hace meses y lo que se trabaja duro desde el 17 de mayo en Coverciano (el centro de entrenamiento de la Nazionale en Italia)".

Por su parte, Thiago Motta también se mostró contento con el buen debut de la Azzurra.

"Hicimos un buen partido contra un equipo bueno como es Bélgica. Había críticas, pero las críticas son normales, si ganamos eso va a cambiar y si perdemos sabemos que volverán",

"Hicimos lo que somos capaces de hacer. Cuando me critican (personalmente), lo acepto. No tengo las características de un número 10, pero no soy yo quien lo ha elegido (el número). Me lo han dado y estoy contento con ello", afirmó.

Motta también se refirió a la actualidad de su club, el París Saint-Germain, y a su entrenador hasta ahora, Laurent Blanc.

"Hemos ganado ocho títulos con él en estas dos últimas temporadas", recordó, en un momento en el que la prensa da por casi hecho el fichaje de Unai Emery, hasta ahora en el Sevilla, como nuevo entrenador de los parisinos.

"No tengo tiempo de seguir lo que pasa en París. Estamos trabajando mucho aquí (con la selección). Estoy concentrado en lo que pasa acá", sentenció.

La oficialización el domingo por el Sevilla de la marcha de Emery, con el que ganó las tres últimas Europa League (2014, 2015, 2016), parece poner al técnico vasco en el banquillo del Parque de los Príncipes y con ello a Blanc afuera.

Mostrar comentarios