Carreras (Sabadell): "Hay que parar la sangría de goles recibidos"

  • El técnico del Sabadell, Lluís Carreras, ha confesado hoy la necesidad de "parar la sangría de goles recibidos", ante el partido del domingo (18.00 horas) en Soria contra el Numancia.

Sabadell (Barcelona), 13 ene..- El técnico del Sabadell, Lluís Carreras, ha confesado hoy la necesidad de "parar la sangría de goles recibidos", ante el partido del domingo (18.00 horas) en Soria contra el Numancia.

El técnico catalán ha reconocido en rueda de prensa la fragilidad defensiva de su equipo, que ha encajado 27 goles en los últimos 11 partidos que lleva sin ganar, y lo ha achacado a un tema "mental", más que físico. "Hay que ayudar a los jugadores a liberarse de pensamientos negativos", ha señalado.

En su opinión, la solución táctica para fortalecer defensivamente al conjunto arlequinado, pasa por "juntar mucho más las líneas en todo el campo", más que por acumular más efectivos en la retaguardia.

Carreras ha descartado modificar su tradicional sistema de 1-4-4-3, pero ha afirmado que tras perder contra el Valladolid (1-4), ha tenido que "refrescar" la memoria a sus jugadores con conceptos básicos para que "estén realmente en su sitio".

Lo que sí tienen todos muy claro, según el técnico sabadellense, es que "debemos cambiar la dinámica con una victoria en Soria, sin importarnos si hace frío, nieva o el campo está en malas condiciones".

Del Numancia, Carreras ha destacado su buena trayectoria "sobre todo en casa", subrayando "la calidad contrastada" de algunos de sus jugadores. "Practica un juego directo engañoso porque tienen calidad en el centro del campo y son muy peligrosos en jugadas de estrategia", ha comentado.

Por primera vez en mucho tiempo, no deberá recurrir al filial para completar la convocatoria, ya que han recibido el alta médica el defensa Olmo y el centrocampista Alex Cruz.

La gran novedad será la inclusión de Antonio Hidalgo, recién fichado esta semana que viajará porque, según el propio Carreras, ha llegado "mejor de lo que esperaba".

Mostrar comentarios